NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

DS Penske estrena diseño y ambición: mejorar en carrera

Son los primeros en presentar el Gen3 Evo que llevarán Vergne y Günther. Confían en haber superado su punto débil: “Sabemos que es mejor”.

El nuevo Gen3 Evo del equipo DS Penske de Fórmula E.
Fórmula E

Llevan mucho tiempo siendo la seña dorada de la Fórmula E, el próximo será su décimo año, y aunque mantendrán un toque de ese color en la undécima temporada del Mundial eléctrico, DS Penske se pasa al negro. El equipo franco-estadounidense lució una elegante decoración especial en su última visita a Mónaco y les convenció tanto como para hacerla definitiva, como así han mostrado al ser los primeros de la parrilla en enseñar su DS E-TENSE FE25, el coche con el que dan la bienvenida a la generación del Gen3 Evo.

El aspecto convence a Jean-Éric Vergne, el bicampeón del equipo. “Es muy bonito, me encanta el nuevo diseño”, pero eso no es todo, porque el francés asegura en una rueda de prensa virtual en la que participó AS que también mejora el rendimiento del anterior: “Hemos trabajado mucho para mejorar en carrera y esperemos estar en una mejor posición”. En los test de Valencia estrenarán “componentes” de los que no puede dar pistas, pero más allá de eso, habla de dos claves para tener éxito: “Un buen entendimiento del coche y no cometer errores”.

Y JEV reitera su compromiso con la escudería con la que lleva nueve años: “No hay ningún otro equipo en el que quiera estar”. Ni tampoco Max Günther, para quien sustituir a Vandoorne en un equipo campeón supone, más que presión, “un privilegio”. “He disfrutado mucho de mis primeras semanas con ellos, he pilotado el coche unas cuantas veces y hemos hecho un buen progreso. Estamos listos para la temporada, estoy deseando correr junto a ‘JEV’, el piloto más exitoso de la FE”, comenta el piloto alemán.

“Tenemos que dar a los pilotos un coche mejor”

Además de celebrar a su pareja de pilotos (“Son fantásticos y espero que nos impulsen a ser mejores”), Phil Charles, subdirector de equipo, ahonda en el punto débil que han tratado de mejorar con el nuevo coche: “Fuimos muy fuertes en clasificación la pasada temporada y lo que queremos ahora es tener un rendimiento así en carrera, a menudo en las que son de ‘pelotón’ no fuimos capaces de hacerlo. Eso incluye varias cosas, pero el motor es el factor dominante y tenemos que maximizarlo todo lo que podamos”.

Una meta que Eugenio Franzetti, director de DS Performance, resume así: “Tenemos que dar a los pilotos un coche mejor. Hemos trabajado mucho en el ‘hardware’ y el ‘software’ y sabemos que es mejor, tenemos la sensación de que hemos reducido la distancia con los otros”. Algo que consideran primordial ante una temporada tan “especial”: “Es nuestra décima en la FE y es muy importante porque ha sido una estrategia perfecta impulsar la imagen de la marca en el automovilismo”. Y pretender recuperar la suya como equipo ganador.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas