Drama total para Audi
Sainz y Peterhansel se despiden del Dakar con sendos accidentes en el km 212. El francés abandona con su copiloto evacuado en helicóptero.
Carlos Sainz escribió su carta a los Reyes Magos, pero no han llegado a tiempo. Las esperanzas de Audi por conquistar el Dakar han desaparecido de un plumazo, después de que tanto el madrileño como Peterhansel, el otro aspirante al triunfo por parte de la alineación de los cuatro aros, hayan sufrido sendos accidentes en el kilómetro 212 de la sexta etapa. El contratiempo se produjo a las 10:15 hora española, pero hubo que esperar más de media hora para comenzar a conocer qué había ocurrido entre dos pilotos que se detuvieron exactamente en la misma parte del recorrido, justo después de que Stephane superase al español, que continuó pegado a su compañero. Hubo momentos de tensión y aunque la información pudo rebajarla, al conocerla comenzó a vivirse otro drama que deja a la marca alemana sin aspiraciones de hacer suyo el Touareg.
Ya se antojaba complicado antes de comenzar la jornada, debido a la ventaja que tenía Nasser sobre la dupla de Audi. Más de 20 minutos con Peterhansel y más de 30 con Sainz, eran suficientes para saber gestionar un liderato que ahora le queda en bandeja al qatarí, después de haber matado tres pájaros de un tiro. Porque Al Rajhi, también sufrió problemas. Sin embargo los del piloto saudí nada tuvieron que ver con los de la dupla de Audi, que se accidentaron de manera consecutiva en una trampa del camino, viendo cómo se hundía cualquier tipo de esperanza a nivel competitivo. Porque al menos Sainz mantiene la posibilidad de continuar en carrera. Pese a que el coche del madrileño, que no pudo evitar el punto donde cayó Stephane, quedó completamente destrozado después de perder una rueda y acusar daños en la suspensión y la caja de dirección, lo que más costó recuperar fue una batería, que necesita de un manejo especial.
Decidieron esperar a la asistencia mientras que el coche de Peterhansel, con opción de continuar pese al impacto ya que los daños fueron mucho menores en comparación a los de Sainz, se retiraba de la carrera por una razón externa al prototipo: su copiloto Edouard Boulanger sufría dolores en la espalda y fue trasladado hasta el hospital de Buraydah para realizarle pruebas complementarias. El accidente llegó precisamente con el piloto francés al frente de la tabla de tiempos y con todo del revés, la única buena noticia es que tanto Carlos como Lucas Cruz, no sufrieron daños personales tras el impacto y trabajaban por terminar una especial en la que pone punto y final su disputa por este Touareg.
La suerte sigue acompañando al mismo piloto de siempre, al menos en esta competición. Nasser también paró, pero solo con un brazo del Hilux que además llegó tras el drama de Audi. Por lo que podría haber invertido casi todo el tiempo del mundo en solucionarlo. Aunque quería ver la meta cuanto antes, como fue. El piloto de Toyota terminó conquistando la especial en un día redondo para él donde Loeb, siempre con una desventaja superior a los dos minutos, no pudo alcanzarle. El francés se acercó en los últimos kilómetros (3:29), pero siempre por encima de esa barrera y a consecuencia del pinchazo del Hilux, para ser el único de los cuatro fantásticos que salvó los muebles, aunque también sin efecto en una general donde Al Attiyah, ya tiene el trabajo hecho.