Dakar

Dos nuevas estrellas para buscar el asalto al Dakar

Edgar Canet y Pau Navarro se unen a la familia de KH7, que de nuevo volverá a acompañar a Laia Sanz, Isidre Esteve, Nandu Jubany y el KH7 Ecovergy Team en el desierto.

Los representantes de KH7 para el próximo Dakar.
KH7
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Barcelona Actualizado a

Hace varios años que Laia Sanz, Isidre Esteve y Jordi Juvanteny y José Luis Criado en camiones, alcanzaron la categoría legend en el Dakar. El alto número de participaciones que han ido acumulando en el desierto les ha otorgado una condición de la que solo disfrutan unos cuantos privilegiados y tan habitual como verles en la carrera, ha sido verles acompañados de KH7 a lo largo del tiempo. Desde hace más de 20 años la empresa española se vinculó al mítico raid y del mismo modo que han ido creciendo sus pilotos, también lo han hecho sus proyectos; porque para esta 48ª edición de la prueba (del 3 al 17 de enero) tendrán hasta seis representantes.

Después de que Nandu Jubany se uniese a la familia el año anterior, ahora presentan a Edgar Canet y Pau Navarro como “dos de las grandes promesas españolas del rally raid”. El piloto de KTM y el competidor de Challenger serán dos de las mejores bazas en el desierto para la marca más representada del Dakar. Y es que en ambos casos la victoria es una opción tan real como deseada, dentro de un proyecto en el que los embajadores habituales también afrontan una edición llena de alegrías para empezar. Porque Laia por fin tiene su T1+ y da el salto a la categoría reina con Ebro en un primer año de proyecto que “habrá que afrontarlo con cabeza”. Isidre Esteve lleva el Toyota “del campeón del mundo” y celebra competir “en igualdad de condiciones que la mayoría de pilotos”. Mientras que el KH7 Ecovergy Team que completa Xavier Ribas ha conseguido llegar a tiempo con un camión, que tiene como gran protagonista la hibridación.

Donde apenas habrá cambios será en la aventura de un Nando Jubany que mantendrá a Marc Solà como compañero de batallas en un Optimus junto al que, sin embargo, sí renuevan ambiciones. Porque a pesar de que “en la categoría (4x2) hay un par de rivales muy competitivos”, la pareja española piensa en la victoria dentro de su clase y en “mejorar el 19º lugar en Ultimate que logramos el año pasado”. A pesar de todo, el chef con estrella Michelin que al final de las preguntas se puso el delantal para regresar a la cocina, es consciente de que “dejamos el listón muy alto”. Pero en esta vuelta al desierto la apuesta de KH7 es ganadora.

Noticias relacionadas

“Creemos que en el esfuerzo, el trabajo y la constancia para alcanzar el éxito”, expuso Josep Mª Lloreda, presidente de KH Lloreda, que celebra la gran familia que han creado en el Dakar: “Para nosotros es un orgullo poder acompañarles en este camino y creemos firmemente que esta implicación debe continuar muchos años más”. Sobre todo, porque ahora tienen junto a ellos a dos nuevas estrellas que les pueden llevar hasta el Touareg. En el próximo enero, quizá Canet o Navarro se hayan convertido en sus Reyes Magos particulares y el regalo llegue en forma de trofeo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor