IndyCar

Donald Trump elige la IndyCar

El presidente de los Estados Unidos firma una orden para celebrar una carrera en Washington D.C y celebrar el 250 aniversario de la independencia del país.

Donald Trump elige la IndyCar
M.A. del Pozo
En Diario AS desde 2001, ha pasado por diversas secciones: Cierre, Televisión, Más Deporte, Web (Portadista y fútbol) y actualmente en la sección de Motor desde el año 2019 cubriendo distintas disciplinas (Superbike, WEC, Indy, MXGP, Trial).
Actualizado a

La IndyCar emitió un comunicado este viernes para anunciar una nueva carrera en este 2026. Se trata de una prueba basada en una orden ejecutiva de Donald Trump. El presidente de los Estados Unidos firmó el documento para celebrar una carrera de la serie en las calles de Washington este agosto con motivo del 250 aniversario de Estados Unidos, que se celebra el 4 de julio.

La carrera se disputará a través de Washington, D.C. y el National Mall los días 21 y 23 de agosto de 2026. “El evento reconocerá el hito histórico de la independencia de Estados Unidos, además de celebrar la tradición y el legado inigualables de la industria del automovilismo estadounidense”, dice la Indy en un comunicado. Aún no se ha informado sobre la posibilidad de que la cita sea puntuable para el campeonato o si por el contrario, será un fin de semana especial fuera de puntuación, como ocurrió hace dos temporadas con la carrera del millón de dólares en The Thermal.

En cualquier caso, el presidente Donald Trump celebra la orden y expresa: “Las carreras IndyCar son una fuente de orgullo y entretenimiento para nuestra nación, por eso me complace anunciar el Gran Premio Freedom 250 de Washington, D.C. Esta carrera, la primera carrera de automóviles celebrada en la capital de nuestra nación cerca del National Mall, mostrará la majestuosidad de nuestra gran ciudad mientras los pilotos recorren un circuito alrededor de nuestros icónicos monumentos nacionales en celebración del 250 aniversario de Estados Unidos. Durante más de cien años, las carreras de IndyCar en Estados Unidos han marcado el ritmo del automovilismo. Con velocidades que superan las 200 millas por hora, los coches y los pilotos inspiran asombro y respeto en todos los que ven este deporte esencialmente americano”.

La IndyCar, organizadora de la prueba, en palabras de Roger Penske, dueño de la serie, expresa: “El presidente Trump ha otorgado una distinción increíble a nuestro deporte, y estamos agradecidos por su confianza y apoyo mientrasIndyCar se prepara para honrar a nuestro país con un espectáculo de carreras tremendo. Este será un evento verdaderamente memorable que celebrará la independencia de nuestro país y el legado de patriotismo, innovación y excelencia que impulsa el automovilismo en todo Estados Unidos”.

Noticias relacionadas

Para finalizar, la IndyCar asegura que el evento será gratuito para el público y se comprometió a dar más detalles en los próximos días.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor