Dobletes de Toyota y McLaren en Bahréin
La unidad #8 de los japoneses se lleva la pole en Hypercar y aprieta el Mundial de constructores. En GT, el McLaren #95 queda delante de su gemelo, el #59.
Toyota saldrá a las 8H de Bahréin desde la pole defendiendo el doblete de sus dos coches, primero el #8 y segundo el #7, logrado en la Hyperpole. Brendon Hartley registró un tiempo de 1:46.714 que le da su tercera pole consecutiva en Sakhir y que fue tres décimas más rápido que Nyck de Vries. Detrás de los GR010 Hybrid, el Ferrari #51 pilotado por Antonio Giovinazzi que se quedó a milésimas de la segunda plaza. La pole para Toyota es importante de cara al campeonato de constructores, puesto que con el punto conseguido, reduce a nueve la distancia con Porsche.
El título de pilotos es otra cosa, porque el margen del 963 #6 sigue siendo de 35 puntos respecto al Ferrari #50 y de 37 sobre el Toyota #7. Kevin Estre colocó al Porsche en la sexta plaza a ocho décimas de la pole. Por delante Antonio Fuoco clasificó quinto al 499P #50, del que forma parte Miguel Molina, y uno de los Porsche privados, el #99 del Protom conducido por Neel Jani se coló en cuarta plaza.
El Porsche #12 del Team Jota, el otro oficial del Team Pensje, el #5 y los dos BMW, el #15 y el #20, completan el top 10 en el que no estuvieron Peugeot, Alpine, Cadillac ni Lamborghini.
En la categoría LMGT3, el coche más rápido de la sesión de clasificación fue el McLaren #95 pilotado por Joshua Caygil que encabezó el doblete por delante de su gemelo, el #59. En la división de los GT, el título está decidido en favor del equipo Manthey PureRxcing con su Porsche 911 GT3. Álex Riberas saldrá desde la sexta plaza con el Aston Martin y Dani Juncadella partirá noveno con el Corvette del TF Sport.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.