Doblete y título para Toyota
El #7 de los japoneses triunfa en las 6H de Fuji y el #8, segundo. El Porsche #6 cierra el podio por delante del Ferrari de Molina. Albert Costa, 9º en LMP2
Toyota selló en las 6 Horas de Fuji el título de constructores del Mundial de Resistencia (WEC) gracias a su doblete liderado por el #7 de Kobayashi, Conway y Pechito López, que obtuvo una ventaja de 39 segundos sobre la unidad #8 de Hartley, Hirakawa y Buemi. A pesar de los precedentes y del favoritismo japonés, fue una victoria trabajada sobre el combativo Porsche #6 tripulado por Vanthoor, Estre y Lotterer, que mostró un excelente nivel para amarrar el segundo podio del año para los alemanes.
El coche del equipo Penske accedió al liderato en la primera curva tras una salida peleada, en la que Molina se puso segundo con el Ferrari #50 tras sacar codos en la primera curva contra los Toyota. La pelea la aprovechó Vanthoor para ponerse en cabeza y permanecer allí buena parte de la carrera. El otro coche de Maranello, el #51, también superó a los dos japoneses de partida y dejaba en nada su pole. Pero Toyota se rehizo y recuperó las plazas a los italianos.
Más tarde, y a pesar de un pequeño error de Pechito, los dos Toyota dieron cuenta del combativo Porsche cuando se llevaban cuatro horas de carrera para sellar el doblete y el título. El movimiento final en la fábrica japonesa vino cuando Kobayashi superó a Hartley para que el Toyota #7 recortase 15 puntos en la clasificación por equipos al #8, segundo en meta. Porsche acabó en el podio con la unidad #6, mientras que los Ferrari acabaron cuarto y quinto. Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen lideraron a los 499P y el #50 acabó 21 segundos por delante del #51 de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi.
En LMP2 el triunfo fue para el WRT #41 de Robert Kubica, Louis Deletraz y Rui Andrade, que con su segundo triunfo de la temporada se acercan al título. Una corona que se le complica al coche #34 del Inter Europol de Albert Costa, Scherer y Smiechowski, que acabaron novenos en una carrera que no mostraron el ritmo de citas precedentes que les permitió vencer en Le Mans y hacer podio en Spa.
Para finalizar, en la clase GTE AM la victoria fue para el Ferrari #54 del AF Corse de Flohr, Castellacci y Rigon. El equipo italiano se impuso a los dos Corvette, el #57 segundo y el #33, campeones desde Monza, terceros. El Aston Martin de Riberas, acabó séptimo.