Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EXTREME E

Doble emoción en Extreme E

El certamen eléctrico presenta un nuevo formato que doblará el número de carreras (10) y potenciará el cuerpo a cuerpo entre los participantes.

Doble emoción en Extreme E
Extreme E

Desde que Extreme E se presentó en sociedad, siempre ha ido mejorando un formato que ahora promete el doble de emoción de cara a 2023. El certamen eléctrico quiere potenciar sus puntos fuertes y después de dos temporadas, el tercer curso que arranca el próximo 11 de marzo en Neom (Arabia Saudí) como ya es tradición, llegará con una importante revolución para comenzar con la primera de las cinco citas dobles que se disputarán a lo largo de una temporada que presenta un formato deportivo inédito hasta ahora.

El doblamiento de carreras en cada X-Prix implica que, de partida, la estructura del fin de semana sea completamente diferente. Las diez carreras que se celebrarán con este aumento harán que las contrarrelojes de un solo coche sean sustituidas por dos rondas que celebrarán dos clasificaciones en las que competirán cinco coches de manera simultánea. Los cinco primeros pasarán directamente a la gran final, despidiéndose de las semifinales por las que había que pasar hasta el año pasado, mientras que el resto se medirán en una repesca que sustituye a la Crazy Race. Aunque el desenlace será idéntico: el ganador pasará a la final junto a los más rápidos.

Durante cada una de esas sesiones habrá un reparto de puntos que premiará, de manera más destacada, a los finalistas (25, 18, 15, 12 y 10 puntos), pero antes de llegar a la lucha final serán las puntuaciones quienes decidan a aquellos que buscarán el gran botín. ¿Qué pasará en caso de empate? Simplemente pasará a la final quien haya logrado un mejor tiempo en el Continental Traction Challenge, un sector concreto del recorrido que será delimitado para sumar los tiempos de los pilotos masculinos y femeninos. Porque ante tanta novedad, hay cosas como el cambio de piloto (Switch) que seguirán presentes.

Ampliar

Las carreras seguirán siendo de dos vueltas a un circuito de una longitud que se establecerá en cada sede y tanto el hombre como la mujer, deberán completar cada uno de esos giros. El GridPlay también se mantiene, por lo que el público también podrá votar por su equipo favorito y mejorar su posición de salida en la final, al igual que el Hyperdrive, una ventaja que dará potencia extra durante un tiempo limitado a los participantes durante un fin de semana en el que aumenta considerablemente la acción y por lo tanto, ese cuerpo a cuerpo por el que se ha querido distinguir la competición desde el primer momento.

“Mejorará el nivel de las carreras”

El fundador y CEO de la Extreme E, Alejandro Agag, está convencido de que estos cambios “mejorarán el nivel de las carreras y del campeonato”, en un momento donde ya tienen entre sus filas a grandes referentes como Carlos Sainz, Al Attiyah, Cristina Gutiérrez, Laia Sanz o Sebastien Loeb. Por su parte, James Taylor, director del certamen, añadió que su intención fue “crear algo espectacular” a traés de un formato que otorgará “el doble de oportunidades” en un fin de semana donde “habrá mucho más en juego”: “La nueva campaña de la Estreme E se presenta emocionante y estamos deseando que eche a andar”.