Diego Ruiloba es la nueva promesa de Citroën
El piloto asturiano de 22 años sucede al ahora mundialista Alejandro Cachón al volante del C3 oficial en el Campeonato de España.
De joven a joven y de asturiano a asturiano. En Citroën siguen apostando por las promesas en los rallys y, tras haber catapultado a Alejandro Cachón al Mundial tras ser la sorpresa del Campeonato de España 2022, ahora han elegido a su paisano Diego Ruiloba para defender sus colores en el certamen nacional.
A sus 22 años, Ruiloba lleva siguiendo los pasos de Cachón desde hace años, ya que le sucedió como ganador del Volante FAPA en Asturias, y el pasado año como triunfador en la Peugeot Rally Cup Ibérica. Ese triunfo es el que le ha dado el salto al equipo oficial Citroën, con el que en 2022 Cachón sorprendió al ganar dos pruebas (Princesa de Asturias y Llanes) y acabar tercero tras Pepe López y Efrén Llarena en el Nacional.
“Me hace mucha ilusión ser el nuevo piloto oficial de Citroën”, reconoce el joven asturiano. “Es la primera vez que voy a tener la oportunidad de dar el salto a un coche con tracción total como el C3 Rally2. También vamos a medirnos a rivales que tienen mucha más experiencia que nosotros, pero intentaremos ir adaptándonos paso a paso. Nuestro objetivo al principio no es otro que rodar, hacer kilómetros e intentar ir mejorando poco a poco. Según vaya avanzando la temporada, trataremos de ir escalando posiciones. A ver si para las pruebas del norte podemos estar ya peleando por los puestos de cabeza”.
Su primera participación será el Rally Sierra Morena, la cita inaugural del Campeonato de España que arranca mañana en Córdoba, donde compartirá el habitáculo con su copiloto, Ángel Vela.