NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

“Desde el minuto uno queríamos llegar al Mundial”

Firmado el acuerdo por el que el campeonato más importante de rallys se disputará en 2025 y 2025 en Canarias como ya adelantó AS.

Actualizado a
“Desde el minuto uno queríamos llegar al Mundial”

Día grande para el automovilismo canario. Por fin se ha firmado el acuerdo mediante el que el Campeonato del Mundo del Rallys llegará a las Islas Afortunadas en 2025 y 2026. Tal y como lleva adelantando AS desde hace tiempo, el certamen más importante del deporte de los tramos cronometrados se disputará allí al menos los dos próximos años. En la sala del Hotel AC Gran Canaria donde se ha anunciado oficialmente no cabía un alfiler.

Visiblemente emocionado, Germán Morales, el máximo responsable del Rally Islas Canarias, explicaba que “llevamos disputadas cuarenta y siete ediciones de la prueba y desde el minuto uno queríamos llegar al Mundial. Y hoy podemos confirmar lo que era un secreto a voces. El promotor no confiaba mucho en nuestro proyecto, pero cuando hace dos años también acogieron el Campeonato de Europa y vinieron y vieron nuestra prueba, nos dijeron que era posible, y comenzamos a trabajar. Y hemos contado con el apoyo de todos desde el presidente canario, Fernando Clavijo, hasta el último de los patrocinadores”.

Precisamente, el presidente Clavijo afirmó que “era imposible decir que no. Yo soy un firme defensor de la colaboración público-privada. Va a ser un evento que va a promover la imagen de Canarias y va a generar beneficios económicos, y por ello desde el primer momento hemos apoyado el proyecto”.

Por parte del promotor, su director gerente, Jona Siebel, aseguró leyendo en español, un idioma que no conoce, que “el Mundial de Rallys regresa a España el año que viene, y lo hará por primera vez en Canarias, una prueba que ya ha demostrado en el Campeonato de Europa su elevado nivel. Sus fantásticos paisajes darán la vuelta al mundo, que podrá vivir la gran pasión de sus aficionados”.

Normas