Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA E | LONDRES

Dennis sufre, pero es campeón

El británico del equipo Andretti acaba segundo por detrás de Evans en una carrera caótica con dos banderas rojas para levantar el título del Mundial eléctrico.

Jake Dennis, celebra con champán en el podio.
Simon Galloway

Se presentaba a la primera carrera del ePrix de Londres, en su casa, con las cuentas a favor y la posibilidad de ser campeón sin esperar más y, después de vivir un sufrimiento continuo en una carrera caótica, Jake Dennis pudo levantar los brazos como el nuevo campeón de la Fórmula E. Acabó como salió, segundo, pero pasó de todo entre medias (dos banderas rojas) y sobrevivió a cada guerra, y las tuvo con Cassidy (que abandonó) o los Porsche, mientras Evans amenazaba con retrasar su alirón con la victoria, aunque sin éxito. Merhi fue 16º con el Mahindra.

Trabajo en equipo del bueno, eso es lo que se vio en la salida. Dennis empezaba emparedado entre los Envision de Cassidy y Buemi, y estos no desaprovecharon la oportunidad. El primero cerró al británico y el segundo le hizo un agresivo interior en las primeras curvas para degradar al líder a la tercera plaza. La estrategia inicial del equipo verde funcionó a la perfección, pero no tardarían en torcerse las cosas para ellos en una carrera en la que pasó mucho más de lo que las estrecheces del circuito londinense hacían esperar.

Cuando los modos ataque entraron en juego, la guerra se desencadenó entre los principales aspirantes al título. Ambos se volvieron a encontrar, Dennis pasó sin piedad a Cassidy, que no se quedaría quieto y le devolvería el adelantamiento al borde del toque. Maniobras con separación de milímetros que fueron los que le faltarían después al neozelandés con Buemi. Lo que el suizo le dio en la salida, se lo quitó después, cuando no le dejó pasar y le provocó daños en su alerón delantero que le obligaron a la retirada. El box de Envision era un drama.

Dennis perdía a un rival, pero había otro con la intención de retrasar su alirón: Evans. El de Jaguar, que hizo la pole pero partió sexto (por la sanción que arrastraba de Roma), aprovechó los sucesos del grupo delantero y su gran ritmo para liderar la carrera por delante de Buemi cuando salió el Safety Car para limpiar el asfalto de los restos de Cassidy. Sería el primero, pero no el último porque, a siete vueltas del final, Fenestraz estrelló su Nissan contra el muro y se unía a la lista de bajas (junto a Frijns, Vergne y Muller).

Entre ambos, Dennis fue atacado por los Porsche cuando pedía lo contrario (comparten motores), frenó a Wehrlein (que se chocó luego con Rast), pero no a Da Costa. Eso le dejó cuarto y a su jefe, Michael Andretti, desesperado. A cuatro vueltas del final se sacó bandera roja por la cantidad de años que había en el circuito. Quedó un esprint frenético en el que Dennis adelantó a Buemi para ser tercero, lo que le hacía campeón, luego el suizo provocaría una montonera y otro parón. Tras él, Evans ganó, Da Costa fue sancionado por infracción técnica y el campeón acabaría segundo por delante de Buemi. La celebración estaría a la altura de la angustia que soportó.

Resultados del ePrix de Londres 1

Resultados ePrix de Londres 1 de Fórmula E.
Ampliar
Resultados ePrix de Londres 1 de Fórmula E.Fórmula E

Así va el Mundial de Fórmula E

Así va el Mundial de Fórmula E tras el ePrix de Londres 1.
Ampliar
Así va el Mundial de Fórmula E tras el ePrix de Londres 1.Fórmula E