Dennis lo tiene a tiro
El británico corre en casa como el gran favorito para ser el nuevo campeón eléctrico. Saca 24 puntos a Cassidy, 44 a Evans y 49 a Wehrlein, los únicos con opciones.
No va más. La Fórmula E vuelve a pisar Londres para decidir al próximo campeón que tiene su nombre medio escrito en el trofeo del Mundial eléctrico, porque nadie tiene tantas papeletas para levantarlo como Jake Dennis. Sólo los cuatro primeros de la clasificación llegan al doblete londinense (sábado y domingo a las 18:00 en Eurosport 2) con opciones matemáticas de ganar el título, pero la ventaja del británico es tan amplia que incluso puede sobrarle una carrera: Nick Cassidy está a 24 puntos; Mitch Evans, a 44; y Pascal Wehrlein, a 49.
Después de estar bien posicionado durante toda la temporada, Dennis se destacó en Roma al llevarse la segunda victoria disputada allí desde la pole, con la vuelta rápida y liderando de principio a fin (el único en lograrlo este año). Eso, sumado a una tarjeta de seis podios en las últimas siete carreras tras una mala racha, le hacen ser el gran favorito para ser campeón en su tierra y ante su afición. Si el de Andretti gana la primera carrera de Gran Bretaña, no habrá más cuentas que hacer, agarraría ya el título con las dos manos.
De no ser por el accidente que les dejó con un ‘cero’ en el desenlace Roma, Cassidy y Evans podrían ser una mayor amenaza para Dennis, en especial el piloto de Envision. Empezó líder de la FE esa carrera y venía de sumar un podio a una racha de tres triunfos de cinco posibles. Para el de Jaguar, culpable de ese incidente, también fue un frenazo en seco tras ganar la primera prueba de Italia. Wehrlein, tantas veces líder en la primera mitad de campaña y que no pisa un podio desde Indonesia, está prácticamente descartado.
La pelea por el otro título, el de constructores, también se juega entre los mismos colores con Envision 14 puntos por delante de Porsche y 25 de Jaguar. Todo ello en una temporada en la que no han parado de batirse récords (de vueltas rápidas, adelantamientos, cambios de líder, diferentes líderes en carrera…) hasta el punto en que la FE define este campeonato como “el más competitivo y entretenido de la historia”. El ExCel Arena que mezcla pista indoor y outdoor será testigo de su final con Roberto Merhi buscando un asiento fijo en la parrilla.