De correr con Lamborghini al desafío del Dakar
Fidel Castillo participará junto a Marc Solá en la próxima edición del mítico raid. Lo harán en T4 con el Ahúja Racing, un equipo formado por universitarios.
Hace seis años que Fidel Castillo (Jaén, 2001) comenzó a visitar circuitos. Formado en la Ascari Academy, el jiennense destacó con los prototipos y a pesar de que su trayectoria sobre el asfalto no ha hecho más que empezar, el joven de 21 años se lanza a lo desconocido: el Dakar es su próximo objetivo y pasará de competir con Lamborghini (en el GT Cup Europe) y participar también en el programa de la Porsche 911 GT3 Cup, a descubrir la dureza del desierto. Lo hará de manera especial con Marc Solá a la derecha de un T4 que se carga de veteranía en el copilotaje y noveles en la carpa. El Can-Am del que dispondrá la pareja española estará bajo la tutela del Ahúja Racing, que llevará su programa universitario de los rallys solidarios hasta el más exigente del mundo.
La estructura, que nació en 2021, contará en la parte mecánica con 20 estudiantes que se encargarán de todo el trabajo en el vivac. No estará entre ese grupo Castillo, también estudiante de ingeniería del automóvil, ya que seguirá desarrollándose como piloto de una manera completamente desconocida hasta ahora para él. Y a sabiendas de que el Dakar no es una carrera como cualquier otra, este desafío del Ahúja Racing contará con un programa de alta competición pensado, exclusivamente, para que el jiennense se familiarice al máximo con el terreno y un copiloto, que afrontará su octava participación en el mítico raid.
En la última visita que realizó Solá al desierto, compartió habitáculo con Carlos Checa. Pero ahora es el momento de centrarse en un desafío que pretende conservar sus orígenes y por su puesto, batir a sus iguales con el prototipo que ha dominado la categoría en los últimos años. Pero hasta llegar a ese momento harán falta kilómetros que siempre parecerán insuficientes y que comenzarán a sumar en este mismo mes de marzo, con el V Rally Jaén Mar de Olivos. El próximo 24 comenzará una andadura que seguirá fortaleciéndose en otras seis pruebas que también les permitirán descubrir territorio internacional, para coronar su preparación en ese Rally de Marruecos, que será la antesala a un Dakar soñado, que ya ha activado la cuenta atrás.