Dani Sordo y Pepe López, afectados por el riesgo de incendios
La ola de calor ha obligado a suspender el test de Dani Sordo en Grecia y aplazar la prueba canaria en la que Pepe López regresaba a la competición.
El alcance de la ola de calor va más allá de las noches sin dormir y los litros de agua que hay que ingerir para no deshidratarse. En el mundo de los rallys ha obligado a cancelar el test que Dani Sordo iba a realizar en Grecia cara al Acrópolis, y a aplazar el Rally Ciudad de Telde, la cita canaria en la que Pepe López iba a regresar a la competición.
Sordo y su copiloto, Cándido Carrera, ya estaban en Grecia para completar el ensayo cara a su próxima participación en el Mundial, el Rally Acrópolis, que se disputa dentro de dos semanas. Pero las autoridades locales retiraron los permisos ante el fuerte calor que afecta a la zona y el consiguiente peligro que ello supone. “Para casa. Test cancelado por riesgo de incendio. ¡La seguridad es lo primero!”, expresaba el piloto cántabro en su inesperado viaje de vuelta. Ellos ya han vivido en sus carnes un incendio en plena competición, ya que el pasado año se tuvieron que retirar del Rally de Japón tras devorar las llamas su coche.
También se encontraban ya en Canarias Pepe López y Borja Rozada, los campeones de España, para disputar el Rally Ciudad de Telde, una cita regional en la que iban a protagonizar este fin de semana su regreso a la competición desde el Rally Sierra Morena en abril. Pero también por el riesgo de incendios forestales por la ola de calor se ha aplazado al fin de semana del 16 de septiembre.
Así pues, tanto Sordo-Carrera como López-Rozada han tenido que hacer las maletas y regresar a sus respectivos hogares ‘con el rabo entre las piernas’, sin ni siquiera poder arrancar sus respectivos Hyundai.