Dani Sordo también correrá en Japón
Hyundai ha anunciado que el español pilotará el tercer coche del equipo en la última prueba del Mundial, una participación que en principio no le correspondía.
Estaba cantado. Una vez que Hyundai anunció que no renovaban el contrato a Oliver Solberg, era claro que Dani Sordo pilotaría el tercer coche del equipo en la última prueba del Mundial, el Rally de Japón. A pesar de que esta cita no estaba prevista en el programa del piloto español, la lógica ha hecho cambiar los planes iniciales.
En un principio la planificación era que Solberg pilotase el tercer coche en Japón. Pero, una vez decidido que el nórdico no continuará en el equipo, lo normal era que Sordo pasase a ocupar su lugar. Entre otras cosas, porque es probable que Hyundai llegue a la cita nipona jugándose el título de marcas con Toyota, y los resultados del cántabro dejan claro que es más ‘rentable’ que el hijo del que fuera campeón del mundo en 2003. Dani ha cosechado tres podios en las tres participaciones que lleva hasta el momento en Portugal, Cerdeña y Grecia, mientras que Oliver en ocho participaciones lo mejor que ha conseguido ha sido un cuarto puesto.
El Rally de Japón regresa al calendario tras doce años de ausencia. Pero la edición de este año no tendrá nada que ver con la que se disputaba entonces, ya que en el pasado se trataba de una prueba con tramos de tierra ubicada en Sapporo, y ahora pasa a ser de asfalto y cambia de escenario a Aichi. Sordo compitió en cuatro ocasiones, con un segundo puesto en 2007 como mejor resultado.