Dani Sordo se mantiene en la lucha por el triunfo
El español fue el que más tramos ganó en la jornada inicial y está a sólo 17,9 segundos de la cabeza, que ocupa Kalle Rovanpera.
Por si a alguien le quedaban dudas, Dani Sordo se ha encargado de demostrar que no se le ha olvidado conducir tras seis meses sin correr en el Mundial. El español se mantiene en la cerrada pelea por el triunfo del Rally de Portugal, ha sido el piloto que más tramos ha ganado y no se le ha visto ningún tipo de ‘óxido’ tras tanto tiempo inactivo. El líder es Kalle Rovanpera, que encabeza un ‘pelotón’ de seis pilotos que están separados por 18,1 segundos.
Tras un primer tramo con piso húmedo en el que no se notó tanto el factor de limpieza de la superficie con el paso de los coches, Sordo encadenó dos mejores tiempos en los dos siguientes. “Son dos tramos que me encantan. Me pasaría el día haciéndolos una y otra vez”, reconocía. En el cuarto se quedó sin el sistema híbrido, pero en el antepenúltimo volvía a imponerse al resto. “El coche es como una prolongación de mi cuerpo”, decía entonces. Está a sólo 17,9 segundos de la cabeza.
La disputada pelea ha provocado dos cambios de líder. Thierry Neuville cedía la cabeza a Takamoto Katsuta, que a su vez se la entregaba a Rovanpera. El finlandés se acuesta líder, pero con cinco perseguidores pegados a sus talones, por lo que se vaticinan dos jornadas restantes llenas de emoción. Sebastien Ogier no se ha encontrado a gusto con el coche, se ha quedado sin intercomunicadores en un tramo y sin sistema híbrido en otro, pero no se ha descolgado y está a sólo un segundo del líder.
El que sí se ha caído del cartel ha sido Elfyn Evans, cuyo copiloto, Scott Martin, se dejaba el cuaderno con las notas en la mesa de los comisarios de un tramo, y ha tenido que leerlas en el móvil el resto de la jornada. Además, han sufrido un pinchazo que les han retrasado de esa emocionante pelea.
En WRC2, Pepe López sufría un vuelco en el primer tramo del día y se veía obligado a abandonar. Un tropiezo tras su espectacular actuación de Montecarlo y el podio logrado en Croacia, pero queda mucho año por delante. El pabellón lo defiende Jan Solans, que marcha cuarto de la categoría.
Clasificación
1. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), 1h 25m 0.4s
2. Ogier-Landais (Fra/Toyota), a 1.0
3. Katsuta-Johnston (Jap/Toyota), a 4.7
4. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 5.4
5. Sordo-Carrera (Esp/Hyundai), a 17.9
6. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 18.1
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.