Dani Sordo: “Ojalá Cachón y Ruiloba tengan futuro en el Mundial”
El cántabro arrasó este fin de semana con su Hyundai a la cita final del Nacional en Pozoblanco y asegura que “es bonito ver que hay jóvenes que van rápido”.
Ha sido la gran estrella del cierre del Campeonato de España en Pozoblanco. Dani Sordo acudió a la cita al volante de su Hyundai i20 del Mundial y, ¡cómo no!, arrasó.
- ¿Qué balance hace de este regreso a España?
- Estoy contento de haber corrido por estos tramos que me recuerdan algunos a Argentina y otros a Cerdeña. Como están limitados los días de pruebas, se están utilizando los rallys para hacer test con el coche. Ya lo hicieron Neuville y Mikkelsen en La Nucía y ahora he sido yo en Pozoblanco. No hay otro objetivo que probar alguna mejora para el año que viene. Me ha hecho mucha ilusión correr en España, pero hubiera preferido hacerlo con un coche en iguales condiciones que el resto para poder medirme con los pilotos del Campeonato de España.
- Y lo ha hecho sin el sistema híbrido según la nueva reglamentación. ¿Qué le ha parecido?
- El sistema híbrido me gustaba, pero el problema es que daba muchos fallos. En ese aspecto creo que quitarlo ha sido un acierto. Lo que es un error es que ahora la brida sea más pequeña. Tenemos que presionar para que dejen la misma brida, porque cambiarla supone más costes y menos prestaciones.
- ¿Cómo ha visto el Campeonato de España?
- No he visto mucho, pero Cachón ha salido con una marcha más, con el objetivo claro. Ha sido una pena el pinchazo de Ruiloba. Los dos han hecho una temporada increíble, y ‘Cohete’ también. Es bonito ver que hay jóvenes en España que van rápido. Ojalá puedan tener un futuro en el Mundial. Son chavales que habría que sacarles.
- ¿Qué va a ser de Dani Sordo?
- Eso hay que preguntárselo a Cyril Abiteboul. Ser jefe de equipo como se ha dicho por ahí, es pronto. Yo me veo aún de piloto, no estar en los rallys sin correr. Puedo ayudar al equipo, pero no me veo en una oficina, que no me gusta.
- ¿Irá al desenlace del Mundial en Japón?
- No puedo, porque tengo mucho lío en la organización de la Carrera de Campeones en el Karting La Roca, que será una semana después. He viajado dos veces a Corea en las últimas semanas y me da pena no estar para ver si ganan Neuville y Hyundai, pero no me da la vida. Me dijeron de correr un rally en Francia, y no he podido por falta de tiempo, aunque sí estaré en el Monza Rally Show en diciembre.
- ¿Cómo será este año la Carrera de Campeones en su tierra?
- Cada año nos esforzamos en hacerlo un poco mejor, y creo que incluso se nos está yendo de las manos. Nos está echando una mano importante la Escudería Villa de Llanes y está empezando a ser una carrera de verdad. Lo que era antes dar cuatro vueltas al circuito se está haciendo grande, y cuánto más creces, necesitas más preparación, más presupuesto… pero bien. Yo estaré con el Hyundai ‘world rally car’ de los últimos años. También habrá tres M3, con Neuville de nuevo y el mío, con los que haremos una pequeña ‘challenge’, y habrá varios pilotos invitados que serán anunciados en breve.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.