NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY PORTUGAL

Dani Sordo muestra sus credenciales para luchar

El español marcó el cuarto mejor tiempo en el ‘shakedown’, en el que Elfyn Evans fue el más rápido.

OportoActualizado a
Dani Sordo muestra sus credenciales para luchar

Arrancó el Rally de Portugal y Dani Sordo ha mostrado sus credenciales para luchar por un gran resultado desde el primer momento. El español marcó el cuarto mejor crono en el ‘shakedown’, en el que siempre estuvo en el pelotón de cabeza. Elfyn Evans fue el más rápido en el tramo de pruebas por delante de Esapekka Lappi y Ott Tanak.

La especial de Baltar, de 4,6 kilómetros, ha servido para que los pilotos probasen sus coches antes de que comience la competición. Con un trazado ancho y liso, culminado en un circuito mixto de tierra y asfalto, poco tenía que ver con los tramos que mañana van a dar la ‘bienvenida’ a los mejores pilotos del mundo. Pero ha servido para corroborar que el orden de salida va a ser fundamental en la primera etapa.

El hecho de que Evans marcase el mejor tiempo en su segunda pasada, mientras que en la primera había sido el más lento al abrir pista, deja claro que el galés, que saldrá primero en la jornada inicial, va a sufrir limpiando la suciedad de la superficie de los tramos a sus perseguidores. Y en este sentido Sordo, que sale séptimo, será el más favorecido de los favoritos. “Me siento muy bien con el coche. Es sólo un ‘shakedown’, pero tengo buenas sensaciones”, aseguraba el cántabro.

La primera etapa cuenta con 8 tramos y 121 kilómetros cronometrados. Especiales duras y complicadas como Arganil, con el ingrediente añadido de que no hay asistencia intermedia, por lo que el que sufra un problema quedará sentenciado para el resto del rally.

Clasificación ‘shakedown’

1. Evans-Martin (Gbr/Toyota), 2m 53.4s

2. Lappi-Ferm (Fin/Hyundai), a 0.1

3. Tanak-Jarveoja (Est/Ford), a 0.5

4. Sordo-Carrera (Esp/Hyundai), a 0.6

5. Katsuta-Johnston (Jap/Toyota), a 0.9