NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Dani Sordo, al asalto de Pikes Peak

El español competirá en la próxima edición de la ‘carrera hacia las nubes’ encuadrado en el equipo oficial Hyundai. Sigue los pasos de su amigo Sebastien Loeb.

Dani Sordo, al asalto de Pikes Peak

Dani Sordo quiere ganarse el cielo. Y qué mejor manera de conseguirlo que compitiendo en Pikes Peak, la subida de montaña más famosa del mundo, que se disputará en Colorado (Estados Unidos) el 23 de junio. El español ha sido encuadrado en el equipo oficial de Hyundai, y sigue los pasos de su amigo Sebastien Loeb, que logró el récord de la prueba en 2013.

Conocida como ‘carrera hacia las nubes’, Pikes Peak es el ‘Everest’ del automovilismo. Se lleva disputando desde 1916, y en sus 19 kilómetros con 156 curvas y un desnivel de 1.440 metros se han escrito memorables historias. El camino de tierra en el que ya disfrutaron otros pilotos de rallys como Ari Vatanen, Walter Rohrl o Michelle Mouton dio paso a una carretera asfaltada que fue la que vio a Loeb batir el récord al volante de un Peugeot. Un récord que en la actualidad está en manos de Romain Dumas, que rebajó los 8 minutos en 2018 con un Volkswagen eléctrico.

Y hacia esa cima pone rumbo Sordo, que compartirá alineación en Hyundai con Paul Dallenbach, once veces ganador de la prueba que batió el récord en 1993, y Robin Shute, cuatro veces triunfador en la gran montaña. Aún no se ha decidido qué vehículo pilotará cada uno y falta por conocerse un cuarto integrante del equipo.

“El piloto es uno de los elementos más importantes para tener éxito en Pikes Peak”, asegura Till Wartenberg, vicepresidente de Hyundai y director de N Brand y Motorsport. “Hemos seleccionado a los mejores expertos como Robin Shute y Paul Dallenbach, que ganaron el evento en la general y en su clase 15 veces. Ambos pilotos tienen un historial increíble y conocen bien la subida. La incorporación del piloto de rallys Dani Sordo es muy emotiva y nos ayudará a atraer a una audiencia global para la subida de la montaña”.

Normas