Dani Juncadella: “Conseguir un podio sería un exitazo”
El español correrá en el “especial” circuito de casa de Corvette, debutó en las “increíbles” 24 Horas de Le Mans y se marca un objetivo para acabar la temporada del WEC.
Daniel Juncadella, en una entrevista con el Diario AS, habló sobre su primera temporada como piloto de fábrica de Corvette en el Campeonato del Mundo de Resistencia. El piloto español corre en la categoría LMGT3, junto a sus compañeros Hiroshi (Amateur) y Baud (Plata). El Corvette de TF Sport número 82 está 22º en su clase, pero Juncadella no se fija en la clasificación: “A nivel resultados, creo que no ha habido ningún día que miré la clasificación y no te sabría decir ni siquiera cuál es el mejor resultado de este año en el WEC. No le doy demasiadas vueltas a ello porque es un año que sabíamos que iba a ser difícil en ese sentido. Y mi función es intentar ayudar al máximo posible a mi piloto amateur para que mejore”.
Juncadella explica que “todo va a influir positivamente” en su resultado. La anterior prueba del WEC fue en Sao Paulo y el coche número 82 terminó 17º. El compañero amateur del español, Hiroshi, “estuvo más cerca”: “Tuvimos una penalización, pero la verdad es que hice un paso adelante muy grande y tengo esperanzas porque esa tendencia (creciente) siga en esa dirección de cara al final de temporada”. La siguiente prueba en el Campeonato del Mundo de Resistencia es en Estados Unidos, casa de Corvette: “Es una carrera muy especial. Además estuve justo aquí hace un año haciendo mi primer test con Corvette. Cuando acababa de firmar mi contrato con ellos y aún no era público”. El piloto de Barcelona sabe que las miradas “van a estar puestas” sobre ellos y “a ver si eso da un extra de motivación y de fuerza” al equipo.
En 2024, hubo otro español en las 24 Horas de Le Mans. Daniel Juncadella debutó en esta carrera histórica. El piloto catalán acabó 11º en LMGT3: “Fue un buen año para coger experiencia. Tampoco a nivel de resultados había muchísimas esperanzas”. Es el primer año de Hiroshi en el WEC, y “en Le Mans, por desgracia, al principio tuvo un pequeño problema técnico con el embrague y luego tuvo una salida de pista en la que perdimos una vuelta, entonces ya te alejas un poco de cualquier opción de un gran resultado”, afirma Dani. “De mitad, a final de carrera, creo que el rendimiento fue bueno y el mío personalmente, cuando estaba en el coche fue muy bueno”, dice el español. La clasificación de Le Mans es la única de la temporada que la hacen los pilotos “pros” en el año y el número 82 hizo tercero con Juncadella a los mandos y declara: “Muy contento con mi rendimiento personal. Cogiendo nivel, experiencia e información para el año siguiente”.
Contando con Austin, quedan 3 pruebas “especiales” en la temporada del WEC: “Ésta (Estados Unidos) es la prueba de casa para el equipo. La de Japón es la carrera de casa de mi compañero y para la última carrera del año, siempre es especial acabar el año, es una carrera importante, (Bahréin) un circuito diferente en el que nunca he estado”, dice el español. Juncadella tiene la “esperanza” de conseguir “un top 5 o un pódium” en una de estas tres pruebas. El catalán tiene claro que tienen que tener también “una pizca de suerte en alguna situación”. “Creo que los dos (Dani y Baud) estamos a un muy buen nivel y si podemos ayudar a Hiroshi a mejorar un poquillo, creo que estaremos cerca de poder conseguir un podio y si se consigue será un exitazo”, termina el piloto de Corvette.