Dacia sale al ataque en Portugal
Al Attiyah buscará el segundo triunfo consecutivo para terminar de encarrilar su cuarto título... pero con Loeb y Cristina Gutiérrez como rivales: “Queremos luchar por la victoria”.


Siempre ha existido un ambiente relajado en la zona de trabajo de Dacia, a pesar de que la marca del grupo Renault presentó su proyecto para el Dakar con una alineación con galones. Porque aunque hasta el momento el Touareg solo se le resiste a Sébastien Loeb, el francés suma un total de 24 victorias de etapa y en su poder (junto a Carlos Sainz), reside el mayor número de triunfos (7) en una misma edición. Que llegue la gran recompensa siempre parece cuestión de tiempo para él, pero hasta entonces seguirá buscando un triunfo al que ahora aspira en el Rally de Portugal; donde Nasser Al Attiyah asegura que “hay una puerta abierta para cinco o seis coches para ganar esta carrera”, pero lo cierto es que los grandes rivales juegan en casa con el Sandrider.
Cristina Gutiérrez completa el trío de aspirantes para Dacia, en una carrera donde saldrán al ataque. Mientras que Ford se centrará en poner a prueba un Raptor renovado, en el Sandrider “no hay muchas cosas que probar”, según admite un Loeb, que tiene muy claras sus ambiciones. Para empezar, el francés necesita “ganar confianza con Edouard (Boulanger, su nuevo copiloto tras el intercambio de navegador con Al Attiyah)“, y si todo sale bien, por supuesto quiere “luchar por la victoria” en “un perfil de etapas que me gusta” y en el que además, está convencido de que Cristina Gutiérrez “puede rendir bien”: “Sabemos que es buena en casi todas las superficies. Empieza a tener una buena experiencia con el coche y siempre rinde bien. El año pasado sorprendió en el Dakar y creo que es capaz de ser rápida en cualquier terreno".
La llegada de la carrera a Extremadura tendrá etapas más propias de rally que de raid, las cuales, pueden jugar a favor de la española y de Loeb. Pero más allá de esos kilómetros puntuales, el recorrido en general “es muy técnico y creo que me favorece, porque al final siempre me ha gustado mucho este tipo de terrenos”, explica Cristina. Las expectativas son altas y aunque la burgalesa recuerda que “hay una lista de inscritos casi como en el Dakar”, en esa carrera “también la hubo y me sentí muy competitiva, así que iremos a por todas”. “Yo lo voy a intentar todo y lo voy a dar todo”, insiste Gutiérrez, en un aviso para navegantes... y compañeros. Que no solo quieren lucirse, sino que en el caso de Al Attiyah, son conscientes de que un triunfo casi le vale otro título Mundial.

Al Attiyah: “Sainz también puede ir rápido”
Noticias relacionadas
Anotarse su segundo triunfo consecutivo en Portugal dejaría prácticamente sentenciado el campeonato a favor del qatarí. Y aunque su estrategia siempre ha sido salir al ataque, la coyuntura hace que Nasser cambie de visión: “Tenemos que ser muy inteligentes para conseguir una buena posición en el campeonato”. El líder del Mundial cree que la estrategia será decisiva en una carrera, donde demostró hace un año que “si sales primero pierdes mucho tiempo”. Renunciar a las victorias de etapa por encontrar un equilibrio no será doloroso para Al Attiyah, que cuenta en la pelea con Sainz por su veteranía y la experiencia. Porque a pesar de que “no estamos en la misma lucha, también puede ir rápido”.
El qatarí no se muestra tan sobrado como de costumbre, a pesar de que no duda en deshacerse en elogios hacia sí mismo y su Sandrider: “Tenemos buena velocidad y también un buen coche; por lo que intentaremos dar lo mejor de nosotros”. Pero en esta ocasión, con una lista de inscritos prácticamente idéntica a la del Dakar, “habrá más coches, más gente y por lo tanto, más oportunidades para todos”. ¿Se puede ganar igualmente esta carrera? “Sí”, pero tiene en cuenta que “también ‘Seb’ (Loeb) será rápido aquí, porque no tiene nada que perder”. Mientras que Nasser tiene su cuarto título en juego.


Rellene su nombre y apellidos para comentar