NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | SHANGHÁI

Da Costa repite y Cassidy se va

Segunda victoria del año para el portugués de Porsche, equipo que se queda a 25 puntos del líder del Mundial con Wehrlein, su otro piloto.

Actualizado a
Salida de la segunda carrera de Fórmula E en China.
Alastair Staley

Porsche despejó todas las dudas que podía haber sobre su continuidad en la Fórmula E tras renovar su compromiso con el Mundial hasta 2030, siendo el tercer constructor en sumarse a la era del Gen4 tras Nissan y Jaguar, y lo celebró cerrando el doblete del ePrix de Shanghái con la victoria de Da Costa, su segunda del año, aunque con malas noticias en su otro box, el de Wehrlein. Un pinchazo mandó atrás al alemán (acabó 20º) y ve como Cassidy (4º) se le escapa a 25 puntos en el liderato del campeonato.

Una sola milésima de diferencia le dio la pole al McLaren de Hughes por delante del DS Penske de Vandoorne, y el británico fue capaz de mantener la primera posición durante más de media carrera… hasta que llegó Da Costa. Mientras Cassidy plantaba batalla a Hughes y le forzaba a no gestionar como le gustaría, el portugués aprovechaba para reservar fuerzas y baterías. Y así, en la vuelta 16, Da Costa lanzó un ataque que resultó definitivo al asaltar el liderato de la prueba que ya no soltaría hasta cruzar la meta.

Aunque finalmente se le escapó el triunfo por solo seis décimas, Hughes sí pudo amarrar su primer podio en la categoría con el primer segundo puesto del domingo para McLaren (al que luego se sumaría Piastri en el GP de Mónaco de F). Y Nato se aseguraría la tercera plaza dejando sin baño de champán a Cassidy por primera vez en cinco carreras. El de Jaguar vio frenada su espectacular racha de podios, pero sabiendo que su máximo rival por el título, Wehrlein, salía con un cero de China, seguro que también le supo a gloria ese cuarto puesto.

No pudo aspirar a más Cassidy por un contacto en el que se le desprendió el alerón delantero de su monoplaza, y otro toque fue el que arruinó la carrera a Wehrlein mandándole directo a boxes con un pinchazo cuando era octavo. Así, el alemán se queda a una carrera de distancia del líder en el segundo puesto del Mundial y ve cómo se le acercan peligrosamente por detrás Evans (que completó el top-5 de Shanghái) y Rowland, a 10 y 11 puntos respectivamente. Portland es la próxima parada con otro doblete el 29-30 de junio.

Resultados del ePrix de China 2

Así va el Mundial de Fórmula E

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas