Da Costa ficha por Porsche
El campeón de la Fórmula E en 2020 se marcha al equipo alemán tras tres temporadas en Techeetah. “Es un sueño hecho realidad”, dice el portugués.
António Félix Da Costa será nuevo piloto de Porsche a partir de la próxima temporada de la Fórmula E. El portugués, de 30 años y campeón en 2020, reconoce que “es un sueño hecho realidad” y que espera “ganar carreras para el equipo” en 2023, año en el que se estrenarán los monoplazas de la tercera generación.
“He sido derrotado por Porsche muchas veces en mi carrera, no solo en Fórmula E, así que sé que hacen todo lo posible para ganar. Está en el DNA de la marca. Comparto la misma ambición y apenas puedo esperar para llegar al equipo y trabajar juntos para asegurar un exitoso comienzo de la era Gen3″, ha dicho Da Costa en declaraciones para la web oficial de Porsche.
Por su parte, Florian Modlinger, director de Porsche en la Fórmula E, está “deseando empezar a trabajar con António”, al que conoce “de muchas categorías y por el que hay mucho respeto a nivel personal”.
El portugués ha conseguido una victoria esta temporada, en Nueva York, y ha sido octavo en el Mundial (122 puntos) con el equipo Techeetah. El ya exequipo de Da Costa, para “celebrar” su fichaje por Porsche, le llevó al garaje de la marca alemana tras la última carrera en Seúl… ¡en una carretilla!
Mundial de Resistencia
El fichaje de Da Costa por Porsche también podría tener implicaciones en el Mundial de Resistencia, ya que el portugués ha competido tres años con Jota en las 24 Horas de Le Mans. A partir de la próxima temporada, el equipo se convertirá en cliente de Porsche en el WEC, por lo que no es descabellado pensar que el lisboeta compita con la marca alemana en la mítica prueba en un futuro.