Cyril Abiteboul toma el mando en el equipo Hyundai
El que fuera jefe de equipo de Renault en la Fórmula 1 se hace cargo de la formación coreana en la que milita Dani Sordo en el Mundial de Rallys.
Se acabó la espera. Tras un año ‘huérfano’ de jefe de equipo, Hyundai ya tiene al hombre que regirá sus destinos en el Mundial de Rallys a partir de Montecarlo. Cyril Abiteboul, el hombre que dirigió el equipo Renault de Fórmula 1, pasa a ejercer el mando en la escuadra coreana en la que milita Dani Sordo. Se acaba así una situación que ha durado más de lo esperado.
Hyundai se quedó sin jefe de equipo a finales de 2021, cuando Andrea Adamo, el hombre que ocupó el cargo tras la marcha de Michel Nandan, causó baja. Desde entonces ha ejercido de director interino Julien Moncet, uno de los ingenieros del equipo, que ha ‘capeado el temporal’ de la mejor manera que ha podido. Pero había que buscar un responsable máximo, y tras no pocos contactos, entre otros con Eric Bouiller, también procedente de la Fórmula 1, ha sido Abiteboul el elegido.
“Estoy feliz por la oportunidad de unirme a Hyundai Motorsport como director del equipo a partir de 2023″, ha dicho Abiteboul. “En el automovilismo, como en el resto de sus actividades, la marca Hyundai está trabajando con cautela su liderazgo. Estoy entusiasmado con la perspectiva de ser parte de este proyecto, administrando los programas del Mundial de Rallys y de clientes, donde el equipo ya ha demostrado ser un fuerte competidor. Tengo muchas ganas de sumergirme en la comunidad de los rallys y descubrir más sobre este espectacular deporte. Hyundai me ha brindado todo su apoyo para que la transición a este puesto sea fácil. Estoy deseando empezar”.
Abiteboul se unió al equipo Renault de Fórmula 1 tras graduarse en ingeniería en el Instituto de Ingeniería de Grenoble en 2001. En 2010 fue nombrado Director Ejecutivo, para en 2012 pasar a tomar las riendas del equipo Caterham. En 2014 regresó a Renault, donde lideró el regreso de la marca como equipo a la F1 en 2016 y donde permaneció hasta enero de 2021. Fue, por tanto, el jefe de Carlos Sainz mientras militó en las filas de la firma del rombo.