Cuatro horas de safety car en la madrugada de Le Mans
La noche en la Sarthe estuvo marcada por la lluvia y la escasa visibilidad, que provocó que no se compitiera durante gran parte de la madrugada.
La noche en las 24 Horas de Le Mans ha tenido dos protagonistas, o uno, y el otro como consecuencia del primero. La lluvia arreció en plena madrugada y Eduardo Freitas decidió desplegar los coches de seguridad (son 3) sobre las 03:40 de la madrugada del sábado al domingo. Unos safety que no han abandonado el trazado hasta las 08:15. El resultado, nada de acción en pista. Justificó Dirección de Carrera esa decisión por seguridad. La escasa visibilidad en el oscuro bosque de la Sarthe y el spray que levantan los coches eran argumentos suficientes para mantener los coches reguladores durante más de cuatro horas (4:15).
Por ello, la acción en pista fue nula, con una procesión detrás de las sirenas y los pilotos y equipos manejando una situación anodina. La principal preocupación era cumplir con todos los protocolos de seguridad, respetar las notrmas de los safety correspondiente, adecuarse a la velocidad del pit, no adelantar con el régimen de precaución imperante en el circuito para evitar sanciones. Por ejemplo, como la que planeó sobre el Toyota #7 cuando Nyck de Vries entró al garaje detrás de un coche de seguridad y regresó a pista detrás del mismo, saltándose el protocolo. El propio equipo autorreguló la situación y evitó la sanción. Además, esa misma unidad tuvo problemas en el parabrisas, recogiendo aceite que iba soltando el Ferrari #50 reduciendo la visibilidad y perdiendo varias posiciones. Gazoo Racing se quejó de que no se hubiera llamado al coche de Maranello para reparar la anomalía.
Una sanción que sí tuvo el Ferrari #83 privado de Robert Kubica, Robert Shwartzman y Yifei Ye por un contacto que mandó al muro al BMW #15 de Dries Vanthoor, Raffaele Marciello y Marco Wittmann, antes de la lluvia. El coche alemán se tuvo que retirar y el de Maranello pasó 30 segundos en el pit para cumplir el castigo. A la hora de relanzarse la carrera, mandaba el Toyota #8, seguido por el Porsche #6 y el Ferrari #50. Hay opciones para todos, incluido el Cadillac de Álex Palou, séptimo y reagrupado tras el safety que se ha ido de la pista a las 08:15
La noche dejó también en la categoría LMGT3 el abandono de Valentino Rossi en su primera participación de las 24 Horas. El coche #46 llegó a liderar tramos de la prueba, pero sus opciones se acabaron cuando Ahmad Al Harthy, compañero del italiano en el BMW, sufrió al inicio de la noche un accidente en la zona del puente Dunlop y se vio obligado a la retirada. En esta categoría, al amanecer el Aston Martin en el que viaja Álex Riberas marcha en séptima plaza, en la misma vuelta que el líder y el Corvette de Juncadella va 16º con dos vueltas por detrás.
En la categoría de LMP2 el prototipo de Lorenzo Fluxá del Cool Racing se mantiene con opciones en cuarta plaza también en la misma vuelta del líder.