Cristina Gutiérrez se reencontrará con Sebastien Loeb en Mundial de Rallycross
La piloto española competirá en las dos primeras citas de la categoría RX2e en Noruega y Suecia, y volverá a verse las caras con el que fuera su compañero en Extreme-E.
Un nuevo frente para Cristina Gutiérrez. La piloto española competirá en las dos primeras citas del Mundial de Rallycross en Noruega y Suecia, encuadrada en la ‘segunda división’ la categoría RX2e. Una nueva experiencia que se suma al Dakar, Mundial de Todo Terreno y Extreme-E, donde el pasado año se proclamó campeona haciendo equipo con Sebastien Loeb.
Precisamente con el astro francés, que corre en Rallycross al volante del Delta eléctrico, se reencontrará en dos semanas en Noruega, donde se disputará la primera de las citas a las que Gutiérrez ha confirmado su participación. “Tener la oportunidad de competir en nuevas disciplinas es algo que siempre busco”, explica la burgalesa, que probará la Zeroid X1 en una sesión privada en el Circuito de Calafat, cerca de Barcelona, antes del inicio de la campaña.
“Es importante para mí siempre hacer tantos kilómetros como sea posible en un coche, y he estado interesada en correr en esta serie desde hace mucho tiempo. El objetivo no es otro que aprender y sentirme cómoda en las carreras rueda a rueda. Estaré encantada de compartir momentos con estos experimentados pilotos y aprender lo máximo posible de esta gran oportunidad que voy a tener en este campeonato”.
También volverá a verse con otra participante de Extreme-E, Klara Andersson, piloto oficial de Cupra, que corre en el Mundial de Rallycross, aunque en su caso en la categoría absoluta. La sueca fue quinta el pasado fin de semana, justo por delante de Loeb.