MÁS MOTOR
Craig Breen toma el mando en Estonia
El piloto irlandés de Ford se coloca como primer líder de la prueba tras marcar el mejor tiempo en la superespecial inicial.
Toca ganar. Tras conseguir dos segundos puestos en las dos ediciones anteriores del Rally de Estonia, Craig Breen ha salido a por todas esta ocasión. Por el momento ha tomado el mando tras marcar el mejor tiempo en la superespecial que abría la prueba. Toda una demostración de intenciones.
La superespecial de Tartu, de 1,6 kilómetros, ha servido para abrir las hostilidades de esta séptima cita del Mundial. Con un trazado a medio camino entre un tramo espectáculo y uno tradicional, era la misma que el pasado año, pero en sentido contrario. Un buen inicio para los aficionados estonios, que han acudido en masa tanto a su entorno como a la ceremonia de salida.
Breen marcaba el mejor registro, pero con diferencias mínimas frente a sus rivales. “Veremos. Tuve mucho cuidado con todas las rocas y he tratado de rodar lo más limpio posible. Es un buen comienzo para el fin de semana y estoy deseando que llegue mañana. Son tramos increíbles y puedo soltarme la melena”, explicaba eufórico tras la especial.
Eso sí, tan sólo ha conseguido décimas sobre sus perseguidores, que han sido, por este orden, Kalle Rovanpera, Elfyn Evans, Thierry Neuville, Ott Tanak y Esapekka Lappi. Lo bueno llega mañana, con la etapa más larga de la prueba, 8 tramos y 139 kilómetros cronometrados, que pueden verse ‘amenizados’ por la lluvia que anuncian las previsiones.
Clasificación
1. Breen-Nagle (Irl/Ford), 1m 38.7s
2. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 0.1
3. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 0.2
4. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 0.3
5. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 0.5