“Como dice el Cholo, hay que ir partido a partido”
Sainz saca provecho de una etapa difícil donde, a pesar de ceder tiempo con sus rivales, se queda con lo positivo: “Lo importante es que vamos liderando”.
“Si me hubieran preguntado al empezar la carrera que podíamos ir delante en este momento, lo hubiéramos firmado”, confiesa un Carlos Sainz para el que este inicio de Dakar está siendo inmejorable. Eso no quiere decir que haya estado exento de problemas, porque el primer día sufrió tres pinchazos y en la segunda jornada se ha encontrado con un recorrido que no esperaba “que fuera tan difícil en navegación”. Ha sido una etapa “muy complicada” donde les ha tocado sufrir en esa dura misión de abrir pista (se pusieron al frente en torno al km 200), sobre todo porque las trazas eran confusas: “Había muchísimos cruces, muchísimos cambios de ritmo”. Pero después de un día así, “lo importante es que vamos liderando”.
La general cambia de referente y el placer corre a cargo de un Carlos Sainz que tiene cerca de dos minutos de renta sobre su más inmediato perseguidor, Al Rajhi. Puede saber a poco sabiendo que hace apenas 24 horas la ventaja, no con el saudí, si no con los grandes favoritos superaba los 20 minutos, pero en el cómputo global ha sido “un buen día para Audi” y por supuesto, para el español. Sobre todo porque el coche está respondiendo bien. ¿Cuál es el siguiente paso? “Tratar de seguir pasando día a día, como dice el Cholo (Simeone), ir partido a partido”.
Hasta incluso en un madridista confeso, el mensaje del entrenador rojiblanco ha calado hondo. Después de este partido toca intentar acabar “el de mañana sin problemas” y será una etapa especial, con un formato de semi maratón donde sólo tendrán dos horas para reparar cualquier contratiempo que presente el coche en su regreso al vivac: “Sólo habrá dos horas para trabajar, pero a ver si mañana saliendo desde atrás (se enfrenta a la situación opuesta con respecto a hoy) podemos hacer una buena etapa y recuperar algo de tiempo”. Los límites de trabajo en el coche no serán un freno: “¿Guardarse? Ahora hay poco que guardar, porque si empezamos a guardar ya... Vamos a tratar de llegar sin problemas, eso sí es prioritario, pero me guardaré lo que me he guardado ayer y hoy”.
El récord de Peterhansel
En una situación como esta es imposible no tener la ambición desbordada, sobre todo, después de un día donde todo ha salido a pedir de boca para Audi. La marca de los cuatro aros coge el liderato con Sainz, mientras que celebra una victoria que pasará a la historia, porque supone la número 50 en el historial de Peterhansel. ¿Y por qué es especial? Porque el francés alcanza el máximo de triunfos en la categoría, que ostentaba en solitario Ari Vatanen, hasta que “un fuera de serie” como Monsieur Dakar lo ha conseguido: “Sólo un fuera de serie como él lo puede conseguir. Es una garantía, es tan, tan sólido, conoce tan bien esta carrera... que siempre hay que contar con él”. Y por supuesto, con Carlos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.