Cassidy tiene energía de sobra
El de Jaguar se guarda para lanzar un exitoso ataque final que deja sin opciones al resto y es nuevo líder del Mundial por 9 puntos sobre Werhlein.
Como carreras que son, la velocidad es importante, claro, pero no lo que más. Igual que acertar en la estrategia de neumáticos y paradas en la Fórmula 1 es clave, en la Fórmula E todo se basa en hacer una buena gestión de energía. Y ahí Nick Cassidy dio una auténtica lección al resto en la primera carrera del ePrix de Berlín. Saliendo 9º, supo esperar su momento para atacar y ganó con cuatro segundos de ventaja sobre Vergne y Rowland para ser el nuevo líder del campeonato eléctrico por 9 puntos respecto a Wehrlein (5º).
Con el nuevo dibujo que han hecho este año en Tempelhof se han ganado metros (de 2,355 km a 2,585), pero se ha perdido emoción. Al menos la que antes daba una primera curva con una forma tan sinuosa que siempre generaba pocos espacios y muchos problemas. Pero sin ella, Mortara no tuvo impedimento alguno para conservar su pole por delante de ambos DS Penske, aunque solo era el comienzo, porque pronto las cosas iban a empezar a complicarse con el primer coche de seguridad del día provocado por Eriksson (sustituto de Frijns).
Para cuando llegó la bandera verde, Vergne lideraba el grupo con su compañero Vandoorne detrás y Mortara cuarto tras Wehrlein al utilizar el modo ataque. Eso fue lo que iba agitando la carrera hasta la segunda salida de otro Porsche, el del nuevo Safety Car que tuvo un estreno cargado de trabajo. Esta vez, fue Guenther quien se paró en la pista con daños en el morro de su Maserati y, por entonces, pilló líder a Evans con Wehrlein y Rowland a su espalda. A partir de ahí, cualquier parecido con el orden que vendría después sería pura casualidad.
Porque una vez que el SC enfiló el camino de vuelta, comenzó un auténtico zafarrancho de combate en el grupo de cabeza en el que nadie tenía piedad. Especialmente agresivos se mostraron Vernge y Da Costa, siendo dos de los varios líderes. Nadie quería perder comba, aunque algunos lo hicieron por daños, como Dennis (abandonó) y otros por energía. Y es que se añadieron seis vueltas adicionales de carrera que favorecieron al que estuvo agazapado esperando su oportunidad, un Cassidy sobrado de energía que dejó a todos atrás para mandar en el Mundial.
Resultados del ePrix de Berlín 1
Así va el Mundial de Fórmula E
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.