Cassidy, nueva cara de Jaguar
El subcampeón de Fórmula E en 2023 da el salto a la marca británica, que cierra sus dos asientos para la temporada que viene.
La temporada de Fórmula E echó el cierre el último fin de semana de julio, con un desenlace de lo más emocionante. Cuatro pilotos llegaron con opciones de proclamarse campeones. Tan solo siete días después, el mercado avanza y Jaguar ha hecho oficial la contratación de Nick Cassidy. El neozelandés no solo terminó segundo en la clasificación general, sino que colaboró en gran medida para que Envision, marca cliente de los británicos, se hiciera con el título de equipos.
Cassidy comenzó su aventura en la Fórmula E como piloto de pruebas de Envision en 2019. En esta última temporada, el piloto ha conseguido cuatro victorias en Berlín, Mónaco, Portland y Londres. El neozelandés reconoce sacó su mejor rendimiento durante 2023, lo que le ha valido su fichaje por los británicos. “Esta temporada ha sido la más exitosa hasta la fecha, así que estoy impaciente por ponerme al volante del Jaguar I-TYPE 6 y luchar por puntos, podios y victorias”, explica en la web de la Fórmula E.
Se muestra muy contento por la oportunidad de incorporarse a una marca histórica: “Estoy muy emocionado de unirme a Jaguar y deseando competir para un equipo que tiene una historia en el automovilismo tan exitosa”. Formará dupla con su compatriota, Mitch Evans, cuya continuidad se anunció la semana pasada. “Estoy deseándolo, nos conocemos desde niños y hemos competido durante años. Estoy orgulloso de poder correr juntos y espero seguir poniendo a Nueva Zelanda en el mapa del automovilismo”, afirma. De esta manera, Jaguar es el único equipo que ha cerrado sus dos asientos de cara a 2024.
Cassidy estaba en el radar desde hace tiempo
James Barclay, director de Jaguar, le da la bienvenida al equipo y reconoce que llevaba siguiéndole desde hace tiempo: “El historial de Nick habla por sí mismo y es alguien a quien siempre hemos tenido en cuenta desde su época de carreras en Japón. Se unió a la Fórmula E, ha ido progresando y su 2023 fue impresionante. Estaba motivado para unirse al equipo y estamos orgullosos de darle la bienvenida a la familia”.
La marca británica estuvo luchando por el campeonato de equipos hasta el último fin de semana en Londres, y Evans finalizó tercero la temporada. El objetivo del 2024 es asaltar el primer puesto. “Nos dirigimos a la nueva temporada con una de las alineaciones de pilotos más sólidas de la parrilla y, junto con el Jaguar I-TYPE 6 y nuestro talentoso equipo, buscaremos una vez más ambos títulos, el de pilotos y constructores”, afirma Barclay.