Cassidy gana el último baile
Esta vez sí, el neozelandés hace valer su pole en una carrera retrasada por la lluvia para ser subcampeón y dar el título de constructores a Envision.
Tinie Tempah puso el espectáculo en el escenario y la lluvia lo complicó en la pista. Puede que el Mundial ya estuviera decidido con el título en manos de Jake Dennis, pero después del caos que se vivió en la primera carrera del ePrix de Londres, no faltaban alicientes para la última de la temporada de Fórmula E. El agua hizo que la mezcla interior/exterior del circuito fuese aún más explosiva, sin embargo, el domingo fue menos movido que el sábado y Cassidy sí hizo valer su pole para ganar, asegurarse el subcampeonato y dar el título de marcas a Envision.
En las condiciones más mixtas posibles, con un tramo seco bajo techo y uno muy mojado al aire libre (todo un reto para los Hankook), tuvo que abortarse el primer intento de comenzar la carrera con una bandera roja tras cinco vueltas siguiendo la estela del coche de seguridad. También el segundo, media hora más tarde. Luego, el dicho se hizo realidad y a la tercera fue a la vencida. Una hora y media más tarde de lo previsto y con siete vueltas tras el ‘Safety Car’, Cassidy iniciaba la acción otra vez desde la pole (como el sábado) por delante de Evans y Nato.
No hubo que esperar nada para que los modos ataque entrasen en juego, pero las posiciones apenas variaban porque ya era difícil mantenerse sin sustos en el asfalto con la poca visibilidad y los charcos que había en la trazada como para arriesgar en un adelantamiento. Dennis fue de los pocos que lo hizo, luciendo sus galones de campeón, para pasar a Nato y ser tercero. Con el paso de las vueltas y la pista secándose, empezó a verse algo más de acción detrás de las unas tres primeras posiciones muy establecidas.
En la lucha que cerraba el top-5, Vandoorne sufría para mantenerse quinto por delante de Bird y Buemi, pero lo acabaría logrando. Por delante, Evans se acercó a Cassidy en las últimas vueltas y, aunque añadieron cuatro por todo el tiempo perdido antes, no evitó la victoria del neozelandés y con ella el título de constructores para Envision, su equipo, por delante de Jaguar, quien le suministra los motores. Merhi acabó la temporada al final del pelotón (20º) con el Mahindra y la ilusión de garantizarse un sitio fijo para el año que viene.