Carlos Sainz ya gana con Ford
El español logra su primera victoria con la marca del óvalo, tras una cuarta etapa donde dominó y superó un waypoint conflictivo. En motos se impuso Sanders.
Desde que empezó este Rally de Marruecos, Carlos Sainz comenzó a coquetear con la victoria. Salvo una segunda especial donde un problema en los componentes del motor les obligó a descansar, esa pausa solo sirvió al piloto de Ford y Lucas Cruz a regresar con más fuerza. Porque después de reengancharse con un nuevo podio en el día de ayer, la pareja española fue a por el no va más y se anotó su primer triunfo con la marca del óvalo. No fue un día sencillo para conseguirlo, especialmente con un waypoint a 20 kilómetros del final que cambió por completo el desenlace en la categoría de motos. Pero hoy era el día del madrileño y nada podía impedir su estreno como ganador junto al Raptor.
Durante los 315 kilómetros de especial, Carlos Sainz tan solo dio 28 segundos de esperanza a sus rivales en el primer punto de control que dominó Al Attiyah con el Dacia. Pero una vez pasó por la segunda referencia, el español no hizo otra cosa que dominar y ampliar su ventaja a medida que pasaba el tiempo. Desde que se puso en cabeza en el kilómetro 84, el piloto de Ford no dio tregua a quienes le secundaban. Mientras que Nasser se disputaba la segunda plaza con un Al Rajhi que acabó ganándole la partida al qatarí, el madrileño iba haciendo méritos para que nadie le negase una victoria, que tenía un sabor especial.
El último triunfo de Carlos en el campeonato se dio en la novena etapa del Dakar. Pero la espera mereció la pena porque este proyecto de Ford que el español estaba dispuesto a hacer funcionar desde el primer momento, está dando sus resultados. En la marca del óvalo ya tienen motivos para celebrar, gracias a los casi dos minutos que le dieron a Sainz y Lucas Cruz la victoria. Al Rajhi fue el único capaz de no perder demasiado con el ganador del día, mientras que con el paso de los kilómetros Al Attiyah fue perdiendo fuerza. De hecho, el qatarí se quedó fuera del podio. Chicherit se impuso con el Mini a un Nasser que acabó a más de cinco minutos del madrileño en la cuarta posición, justo por delante de su compañero Loeb en un día donde Dacia, no tuvo más remedio que ceder el triunfo.
Schareina cae en el último momento
La cuarta etapa en Marruecos lo tenía todo de cara para acabar con un doblete español de victorias. Sin embargo, un waypoint a 20 kilómetros de meta, dejó a Schareina sin su décimo triunfo de la temporada, a pesar de haber liderado la especial desde el inicio. Si bien el día anterior las penalizaciones lastraron al piloto de Honda, en esta ocasión un fallo de navegación apartó a Tosha de recuperar tiempo con un Sanders que se distancia en la general. El piloto de KTM fue el más listo de la clase, no cayó en las trazas del resto de rivales y fue el único que no se desvió. Salvar el error le permitió al australiano imponerse con más de cinco minutos de margen frente al segundo, Cornejo, y sumar su segundo triunfo consecutivo de la edición.
Para alegría de KTM en un día donde los errores marcaron el resultado, Luciano Benavides fue el encargado de completar un podio, del que salió Schareina. El español se dejó más de diez minutos en la búsqueda de ese complejo waypoint, pero acabó como la mejor Honda en otra jornada compleja para la marca del ala dorada. Van Beveren quedó por detrás de Branch, en su última oportunidad de apretar la lucha por el título y además, la carrera se acabó para Quintanilla tras una caída que destrozó la moto japonesa. Por su parte, Edgar Canet (7º) logró entrar de nuevo en el top-10 mientras que Santolino, acabó el día en la 12ª posición.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.