Carlos Sainz vuelve a subirse al Mini
El español, de manera puntual, competirá de nuevo con su antigua marca. Será en el Rally Transibérico y le acompañará Álex Haro como copiloto.
Carlos Sainz está de vuelta y no cabe duda de que su presencia en el BP Ultimate Rally Raid (del 2 al 7 de abril en Portugal), tercera cita del Mundial de Rally Raid, será uno de los grandes atractivos de la prueba. Además por varias razones. El madrileño comparecerá como actual líder de la categoría después de su victoria en el Dakar, en cierto moto será la carrera de ‘casa’ para El Matador ya que transcurrirá por Portugal pero también se adentrará por territorio extremeño y sobre todo, porque vuelve a subirse al Mini.
Carlos competirá de nuevo con su antigua marca, aunque de manera esporádica, y se pondrá a los mandos de un John Cooper Works Rally Plus de la categoría Ultimate. El prototipo será desconocido en cierto modo para el español, pues en su reencuentro con el fabricante británico tendrá a su disposición el modelo con el que Mini debutó el pasado año en el Dakar junto al objetivo de acercarse a Audi y Toyota en la carrera, pero las intenciones no cambian: Sainz sale a ganar.
El Matador no llega de nuevas junto a una marca con la que, en el pasado, fue capaz de escribir capítulos brillantes. Y el más especial de todos fue la victoria que lograron juntos en el Dakar 2020, la última de Carlos hasta que este mismo año sumó su cuarto Touareg junto a Lucas Cruz enrolados en el proyecto de Audi. Más tarde la pareja española se apuntó con el 4x4 al Rally de Andalucía y aunque en esta ocasión le acompañará al lado derecho del habitáculo Álex Haro (copiloto habitual de Nani Roma), la participación de ambos con Mini es exclusiva para esta cita. Donde también habrán caras conocidas como la de Sven Quandt, su antiguo jefe en X-Raid y con el que también ha coincidido en esta última edición del Dakar bajo el paraguas de Q Motorsport.
“El líder del W2RC está de regreso”
“El actual líder del W2RC de la FIA está de regreso con un nuevo equipo”. De esa manera anunciaba el Mundial la participación de Sainz en el Rally Transibérico y es que con 76 puntos, el madrileño sigue al frente de la tabla gracias a los puntos obtenidos con su victoria en el Dakar 2024. Tanto Al Attiyah (67 puntos) como de Mevius (62) fueron incapaces de darle la vuelta al marcador en el Abu Dhabi Desert Challenge ante la ausencia del Matador, que ahora regresa con opciones de todo en una clasificación que puede terminar de coronar en el Rally de Marruecos. Porque como no podía ser de otra manera, la clausura del campeonato coincide con la preparación del Dakar. Y ahí quieren estar todos.