Carlos Sainz vuelve a competir
El madrileño estará en la próxima edición de la Baja Aragón con Audi según ha podido saber AS. Será su tercera participación y se celebrará del 20 al 22 de julio.
No hay dos sin tres. Y en este caso, Carlos Sainz también forma parte de la regla. El piloto madrileño participará por tercera vez en la Baja Aragón, primera con Audi, según ha podido saber AS, después de siete años sin competir en la prueba nacional. Esta participación supondrá al mismo tiempo su regreso a la competición, pues el español tuvo que renunciar a la temporada de Extreme E después de la lesión de vértebras que sufrió en el pasado Dakar. Cuatro meses tardó Carlos en volver a ponerse al volante, fue durante unos test privados con la marca de los cuatro aros en Arabia Saudí, y el próximo mes de julio (del 20 al 22) lo volverá a hacer en una prueba que servirá también como entrenamiento para hacer una buena preparación estratégica del próximo Dakar.
La presencia de Audi en la Baja será una de las grandes novedades de esta edición. Los prototipos eléctricos no podían competir por reglamento, pero la FIA ha adaptado la normativa de la prueba española para que la marca alemana pueda también participar. De hecho la idea de competir en esta carrera venía de lejos, pero no se ha podido confirmar hasta que la Federación ha dado luz verde a una excepción dentro de la normativa que, debido a las elecciones, también ha ido acompañada a un cambio de fechas. De manera inicial estaba previsto que la cita aragonesa fuese del 21 al 23 de julio, pero las Elecciones Nacionales adelantan en un día las fechas para dejar libre la jornada dominical.
La XXXIX edición de esta Baja Aragón (puntuable para la Copa del Mundo FIA de Cross Country Bajas) será la tercera para Carlos con una marca diferente. La primera participación del madrileño fue en 1988 al volante de un Ford RS200 que curiosamente, iba copilotado por Carmelo Ezpeleta, CEO actual de Dorna (promotor del Mundial de MotoGP). Tardó 28 años en volver, pero fue un regreso deseado porque como explicó el propio Carlos por aquel entonces, “hay pocas oportunidades de correr en España”. En aquella ocasión lo hizo ya junto a Lucas Cruz (con quien volverá para esta edición) sobre el Peugeot 2008 DKR y la victoria, se les escapó por tan sólo 19 segundos. Por lo que ahora podrán tomarse la revancha. La lista de inscritos oficial todavía no ha sido publicada, pero se espera otro año más la presencia de Al Attiyah (frente a quien cedieron el triunfo) y un Nani Roma, que también firmará su regreso a la competición para preparar el próximo Dakar.