Carles Falcón sigue en coma, pero será trasladado a España
El español, que sufrió un grave accidente, continúa en estado crítico y aunque las últimas pruebas no muestran cambios, le trasladarán en los próximos días.
Llegan novedades sobre el estado de Carles Falcón después del grave accidente que sufrió durante la segunda etapa de este Dakar, donde a consecuencia del golpe perdió el pulso, tuvo que ser reanimado por los servicios médicos y posteriormente trasladado hasta el hospital de Riad tras un primer chequeo, para permanecer ingresado y bajo observació en la UCI. El español, de 45 años, tuvo un primer parte de lesiones que informaba de la fractura de cinco costillas, la muñeca izquierda y la clavícula, aunque lo que más preocupaba era el alcance de una lesión cerebral provocada por el edema en la cabeza por el que le indujeron el coma y que impidió que se le operase de la fractura de la vértebra C2.
La intención de los servicios médicos era que el edema se redujese con el paso del tiempo para poder llevar a cabo una intervención que en el momento en el que ingresó el piloto de TwinTrail consideraban urgente, pero tres días después del accidente “las pruebas de seguimiento no muestran cambios” como ha informado el propio equipo en el comunicado. Eso quiere decir que Carles continúa en estado crítico, pero no fuera de peligro, y en coma inducido en el hospital de Riad, desde donde han autorizado su traslado a España.
El equipo tiene la intención de que el traslado “se pueda realizar en los próximos días”, a la espera de que ese edema se reduzca para que el piloto esté fuera de peligro y se pueda intervenir la fractura cervical, pero desafortunadamente la situación no cambia demasiado y la estructura española seguirá informando cuando tenga novedades sobre un piloto hacia el que “su familia y sus amigos agradecen todos los mensajes de apoyo recibidos”, para que gane su carrera más importante.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.