Canet: “Soy campeón del mundo y ahora tengo sitio en la mesa de los mayores”
El español logra en su año de rookie el Mundial de Rally2 y se despide de la categoría para dar el salto a la clase reina junto a KTM. “Ha salido todo como quería”, admite a AS.


En el último día de carreras de este Rally de Marruecos no solo acababa para Edgar Canet una última etapa, sino que también se ponía punto y final a su año de rookie y su aventura en Rally2. Tan solo ha sido un año de aventuras en la antesala de la categoría reina del rally raid, pero qué año para el piloto español; que despide el curso con victoria de la categoría en Marruecos, quinta posición de la general absoluta y sobre todo, un título de campeón que va acompañado de “aprendizajes, emociones y sueños cumplidos”. El piloto de KTM ha logrado todo aquello con lo que cualquiera podría soñar y como admite a AS “ahora tengo sitio en la mesa de los mayores” para afrontar una nueva etapa que estrenará el Dakar 2026.
Las habilidades de Canet le exigen “subir el nivel, seguir aprendiendo y seguir creciendo” en una disciplina donde, con tan solo 20 años, se ha forjado un hueco entre los mejores. Incluso en un Rally de Marruecos que ha sido para el español “más complicado de lo que esperábamos”: “Se ha hecho bastante dura, no sé si por la presión del título o todas las etapas que se han ido acumulando. Pero en general estoy muy contento con el ritmo, las sensaciónes, la navegación y la moto”. Esa, de la que se despide para abrazar una nueva etapa sobre la que le es imposible ocultar la emoción. Porque bañado de champagne, la sonrisa no desaparecía del rostro de un Edgar para el que todo “ha salido todo como quería, así que no puedo pedir más".
Noticias relacionadas
Antes de estrenarse en la disciplina, en el seno de KTM nadie dudaba de lo que era capaz el piloto español. Pero siempre existe un mundo entre las expectativas y una realidad que ha estado por encima de lo esperado. Por eso, su salto a RallyGP, no cambiará nada a partir de ahora; “simplemente el decir que estoy en la categoría reina”. La realidad es que con un prototipo inferior, Canet siempre se codeó con los que a partir de ahora serán sus rivales directos. Una condición sobre la que es consciente y no oculta: “Ahora mismo ya stoy batallando contra ellos, me veo uno más, y simplemente habrá que seguir aprendiendo como estamos haceindo. Habrá un poco más de presión, pero estamos preparados para empezar la batalla”.
Lejos de mostar respeto, las palabras del español están llenas de esa ambición que marca a los grandes campeones. Y tras reiterar que se marcha “muy contento por podir despedir la categoría de Rally2 a lo grande”, ahora solo piensa en el siguiente objetivo: un Dakar para el que llega “más que preparado, después de haber salido etapas muy buenas (en Marruecos)”. Canet sigue cumpliendo sueños y el próximo será sumar “el Touareg más grande” en unas vitrinas que en este 2025 se han bañado de oro.
Rellene su nombre y apellidos para comentar