Canet sigue soñando: “No me esperaba lo que está pasando”
El español logra su segunda victoria consecutiva y se mantiene líder de la general, aunque tiene claro que “el Dakar acaba de empezar y nadie se está dejando nada”.


Después de cómo ha comenzado este Dakar puede surgir la duda de cuánto durará el sueño de Edgar Canet en la carrera. Pero pase lo que pase, lo que nadie puede quitarle al español es el haber sucedido a Joan Barreda como último piloto en ganar la prólogo y la Etapa 1 (2016) y también, el haber desbancado a Marc Coma como último español que lideró la clasificación durante dos días consecutivos (en un 2015 donde logró su última victoria). La actuación del piloto de KTM le coloca inevitablemente entre los favoritos por mucho que quieran quitarle ese cartel y sobre todo, le pone a la altura de dos leyendas de una carrera en la que “todavía tengo que aprender”. Pero al menos todo lo que ha aprendido hasta ahora le está sirviendo de mucho.
“Yo no me esperaba todo lo que está pasando. Son dos consecutivas y para toda la gente que decía que solo era la prólogo, pues hoy he vuelto a ganar. Pero no me lo estoy creyendo porque seguimos líderes del Dakar”, expresaba lleno de felicidad Canet para AS, tras otra de esas etapas rápidas en las que se gusta y en la que se ha vuelto a demostrar que la navegación está comenzado a ser una debilidad. Aunque no la pierde de vista: “Mañana tocará estar más concentrados que nunca (al abrir pista). Por suerte sale segundo Sanders y si yo cometo algún error o no tengo la velocidad llegará súper rápido". Aunque si su intención sigue siendo mantener este liderato de la general, no le convendrá ver cerca a su compañero. Pero en estos momentos Edgar no quiere tomar más riesgos de los necesarios.
Noticias relacionadas
“Sé que el Dakar es muy difícil”, deja claro el de KTM, pero no pierde la perspectiva: “Seguimos líderes y por lo tanto seguimos soñando. Parece que ya es un poco una realidad que soy líder y solo pueo dar las gracias a los comentarios que me hicistéis ayer (dice en referencia a la Prensa) y a todas las personas que me han enviado mensajes. Ganar esta etapa significa mucho más que la prólogo” y ahora quiere encontrar la manera de permanecer en este sueño. ¿Cómo pretende hacerlo? “Yo nunca he dicho que no tuviera velocidad, creo que no tengo la constancia para llegar así todos los días, pero obviamente lo vamos a intentar. Estoy luchando con gente que tiene muchos Dakar y eso significa experiencia. Mañana intentaré hacer lo mismo que hoy, no apretar más de lo que yo sabía hacer encima de la moto y volveré a buscar este feeling”.
Canet está dispuesto a seguir soñando y volverá a irse a la cama “creyendo todavía que esto es un sueño y siendo el más feliz del vivac”. Pero más allá de toda la euforia que rodea a este brillante comienzo, el español es consciente de que “nadie se está dejando nada, todos los rivales están apretando al máximo y ya han habido caídas”. Un aviso para evitar errores que el de KTM quiere esquivar a toda costa: “Quiero estar seguiro con lo que hago encima de la moto todo el día y seguir peleando, obviamente. Pero quiero hacerlo con cabeza. Cuando las cosas salen te va gustando todo más y a partir de ahí tienes que ir con mucha más cautela”. Sobre todo porque Edgar se siente “perfecto con la moto” y no quiere que cambie nada. “El Dakar acaba de empezar” y lo importante es llegar hasta el último día.
Rellene su nombre y apellidos para comentar