Dakar

Canet debuta a lo grande: “No parecía el Dakar”

El piloto más joven de la edición se estrena con un podio en la general y victoria en su categoría. “Era como ir en moto una vez más”, asegura.

Canet debuta a lo grande: “No parecía el Dakar”
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Bisha (Arabia Saudí) Actualizado a

Desde su entorno piden prudencia, pero con los resultados en la mano resulta imposible que Edgar Canet no llame la atención dentro del Dakar. El español y piloto más joven de la carrera a sus 19 años, llegaba al desierto con el objetivo de acabar la prueba para coger experiencia. Y aunque todavía tiene por delante 12 etapas para alcanzar esa meta, la primera que ha visto en esta edición le ha permitido sobresalir entre el resto de participantes... incluidos los de la categoría reina. En la general, solo Sanders ha sido más rápido que el nuevo piloto oficial de KTM, al que además Branch le replicó su tiempo de una prólogo donde ha “disfrutado mucho, con los nervios fuera”. Además de la velocidad, saltan a la vista otras virtudes.

“Una vez que estaba en carrera no parecía el Dakar, era como ir en moto una vez más. Me he comido un árbol un poco, hubo muchos arbustos pequeños, pero me he podido anticipar en las notas y mañana empezará el Dakar de verdad”, resumía Canet, sobre un estreno que no es tan fácil como parece. Es evidente que en una prólogo como esta lo más importante para todos los “pros” era tener la posibilidad de elegir posición de salida, ya que los tiempos no se suman en la general. Pero tan relevante como eso son los mensajes que se mandan sobre el terreno y el del español ha sido claro: tiene presente y sobre todo, futuro.

Noticias relacionadas

Canet es prudente pero su ambición se corresponde con la de los ganadores. Y aunque sus iguales serán todos aquellos que compiten en Rally 2, el piloto de KTM va más allá: “Estaremos pendientes de cómo lo hacen los ‘pros”. Para empezar, pocos lo han hecho mejor que el español en una etapa “sin ningún error, caída ni susto”, que le permite seguir cogiendo confianza de cara a una carrera a la que se enfrentará de verdad durante los más de 400 kilómetros que le esperan a partir de mañana.

A pesar de que hay “buenas sensaciones encima de la moto”, la intención es “salir más tranquilos” en una primera etapa que no presentará las mismas características que la prólogo: “Hoy ha sido al esprint, un día de sacar los nervios y ahora empezamos con la navegación. Habrá que estar centrado, será una etapa larga y no podemos volvernos locos”. Por delante le esperan “días muy largos” y la oportunidad de seguir sorprendiendo. Pero para empezar, no está nada mal.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor