Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WEC | 6H FUJI

Cadillac da la sorpresa en Fuji

El coche americano se lleva la pole en el último suspiro y se la quita al Toyota #8. El Ferrari #50 de Molina, séptimo y cerca de los aspirantes al Mundial.

Cadillac da la sorpresa en Fuji

Las 6 Horas de Fuji comenzarán con el Cadillac #2 desde la pole, acompañado por el Toyota #8 en segunda plaza. El coche norteamericano marcó el mejor tiempo (1:28.901) en los últimos instantes de la clasificación para anotarse su primera pole en el Mundial de Resistencia. Cerca estuvieron en Le Mans de llevarse la primera plaza (aunque no hubieran salido desde la posición de privilegio al arrastrar una sanción) pero en Francia fueron superados en el último suspiro por Porsche y en Japón se quitaron la espinita. En clave de título, los aspirantes encararán la primera curva muy cerca: el Toyota #7 sale cuarto, el Porsche #6, quinto y el Ferrari #50, séptimo.

La clasificación de las 6H de Fuji estuvo marcada por las sorpresas y con sorpresa comenzó: la eliminación prematura del Ferrari privado #83, ganador en COTA, y del oficial #51, que partirán 13º y 12º, respectivamente. E igualmente llamó la atención el acceso a la lucha por la pole por primera vez del Lamborghini SC63 con el noveno tiempo. Los aspirantes al título, el Porsche #6, el Toyota #7 y el Ferrari #50 avanzaron entre los diez más rápidos.

En la ronda definitiva dominaban los dos Toyota hasta que en el último instante Álex Lynn se sacó una buena vuelta para poner al Cadillac V-Series.R en la primera posición por delante de los dos coches japoneses, superando por 41 milésimas al GR010 Hybrid #8. El último intento del BMW M HYBRID V8 #15 relegó al otro Toyota, el #7, a la cuata plaza. Quito acabó el coche que lidera el Mundial, el Porsche 963 #6 y sexto el Alpine #35 por delante del Ferrari 499P #50 del que forma parte Miguel Molina. Las diferencias entre los Hypercar cada vez son menores según avanza el campeonato y muestra de ello es que los diez coches que lucharon por la pole estuvieron en 0.6 segundos y hubo siete fabricantes distintos presentes en la ronda final.

Ampliar

En LMGT3 la pole fue para el Ferrari #55 del Vista AF Corse con un tiempo de 1:40.893, un registro 82 milésimas más rápido que el Corvette #81 del TF Sport. Los coches de los dos representantes españoles estuvieron entre los diez más rápidos, con el Corvette #82 de Dani Juncadella en séptima posición y el Aston Martin Vantage de Álex Riberas en octava posición.

Normas