Cada uno por su lado
Las clasificatorias dividieron a Sainz y Kristoffersson, pero la lucha entre ambos continúa. El sueco volvió a dominar, pero el Acciona Team muestra ganas de revancha.
Ha sido una mañana completamente opuesta para el Acciona Team, con respecto al nivel que se ha visto en el primer momento importante del fin de semana. Quizás tan solo necesitaban recuperar la confianza que se había perdido tras el gran accidente del jueves y terminar de encontrar sensaciones con un coche que la organización puso a disposición de la dupla española, tras informar de que no era posible completar a tiempo la reparación del Odyssey 21 accidentado. Pero una vez han completado el proceso, Carlos y Laia han pasado de la cola a reavivar una lucha en la que tienen ganas de revancha.
De la primera carrera en Cerdeña, Sainz fue el gran damnificado tras ese toque que recibió de Kristoffersson por el que el sueco, ha pagado un precio demasiado rentable en comparación al de su rival. Pero Carlos sabe que el mejor castigo se lo puede imponer él mismo desde el asfalto.
De partida, el guion ha comenzado siendo el mismo que durante la primera cita del Island X-Prix: el RXR domina con la dupla del Acciona Team haciendo presión y demostrando que están listos para la carrera. Y a partir de ahora, es cuando toca cambiar el desenlace sobre un terreno en el que se acusa mucho más la visibilidad que durante las dos jornadas anteriores en las que se compitió. Cuando parecía que los problemas de suspensión habían desaparecido y los pilotos estaban mucho más acomodados a un terreno tan extremo, el polvo se ha convertido en el principal enemigo de aquellos que no marchaban a la cabeza. Y ese privilegio tan solo estaba reservado para dos coches.
En el primer clasificatorio, que ha dejado una imagen mucho menos vulnerable de Cristina Gutiérrez y Loeb (solo han tenido por delante al RXR en su grupo) después de un estreno en Cerdeña donde no pudieron exhibir su nivel habitual, la falta de visibilidad ha variado la trazada en el coche de Andretti, rompiendo un palier antes de realizar un cambio al que han llegado sin ningún tipo de opciones cuando marchaban a la zaga del grupo. Pero mucho más doloroso ha sido el precio que ha pagado el Chip Ganassi en el segundo pgrupo por culpa del polvo ya que durante el primer relevo, LeDuc se había abonado a la estela de Sainz para intentar pasar al ataque en los últimos compases hasta que la estela del madrileño ha terminado forzando un error del estadounidense que ha dejado un plácido recorrido para Laia.
La española ha gestionado la primera posición sin una presión excesiva y la diferencia ha sido superior a los nueve segundos con respecto al McLaren al paso por meta. Pese a no haber podido mejorar la marca del RXR (9:12) por la mínima, lo más importante es que la dupla del Acciona Team vuelve a demostrar que han venido a Cerdeña por todo y ni siquiera un contratiempo del calibre del que sufrieron el pasado jueves les va a frenar. Carlos y Laia siguen buscando la victoria y no van a descansar hasta conseguirla.