Busto derrota a Bou
El de GasGas se lleva el X-Trial de Austria y aprieta el Mundial bajo techo. El del Repsol Honda acaba segundo pero se mantiene líder.
Suele ganar Toni Bou en el trial y cuando no lo hace, la falta de costumbre hace que salga la palabra sorpresa. Como sucedió en Austria. Comenzó la temporada bajo techo en Barcelona con un triunfo de ‘El Emperador’ sobre Gabriel Marcelli y Jaime Busto. Y como favorito aparecía en Austria el de Piera, para la segunda cita del X-Trial que... se llevó Busto con la GasGas. Y eso que no comenzó de la mejor de las maneras el vasco, cuarto en la primera ronda por detrás de Bou, Gelabert y Marcelli. Pero en un pañuelo con Bincaz, Raga, de menos a más para acabar en el podio, Mempör y Toby Martin. Entre Busto y el británico, cinco escasos puntos de diferencia para la ronda 2. En la segunda pasada volvió a dominar el campeón, mejoró Busto y se rehízo Raga, lo que definía una final de la que se quedaba fuera Marcelli por la mínima, empatado a puntos con de TRRS.
Así, el X-Trial de Austria se decidía entre tres habituales. Comenzó abriendo su casillero Raga en el primer obstáculo con un punto. Por allí pasaron limpios Busto y Bou pero este último sumó un fiasco en el S2 que le ponían 5 puntos en la mochila y le llevaban a cerrar la clasificación, que lideraba el de GasGas con 1 punto por los 2 de Raga. Al campeón le quedaba poco margen de error, como a un Raga que sumó otro 5 en el ecuador. Busto seguía firme, a lo suyo con la victoria más cerca. Y fue en el cuarto paso donde quedaba casi todo listo: fallaron Busto y Raga, una penalización de dos puntos, pero más lo hizo Bou, con un fiasco que dejaba al de Montesa último con diez puntos, al de TTRS segundo con nueve y al de GasGas, líder con tres.
El quinto sector dio la victoria a Busto, que acudió al último sin presión. Falló allí, pero ya como vencedor. También erró Raga, que de no haberlo hecho habría podido acabar segundo. Pero la plata fue para el campeón que a pesar de la derrota se mantiene al frente del Mundial. Próxima cita, el 25 de marzo en Pamplona, donde el X-Trial llega apretado con el del Repsol Honda y el de GasGas en cinco puntos. En un fallo. Hay campeonato.