Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TRIAL

Bou sí se queda en Honda

El campeonísimo del trial renueva cuatro años más, hasta 2027, con la marca con la que ha logrado 34 títulos y 221 victorias. “Vamos a por más”, promete.

Watanabe y Bou, en el anuncio de la renovación del piloto con Honda.
Repsol Honda

En un año en el que han perdido a una de sus grandes estrellas sobre dos ruedas como es Marc Márquez, Honda puede celebrar ahora la renovación de otra: Toni Bou. Con sus 34 títulos en las dos disciplinas mundiales del trial, el de Piera es el gran campeón del ala dorada y lo seguirá siendo al menos durante cuatro años más, porque ha estampado su firma en un contrato que les mantiene unidos hasta 2027. Entonces, llegarán nada menos que a las dos décadas de una exitosa relación que empezó en el año 2007.

Con 17 coronas consecutivas tanto en indoor como en outdoor, y 221 victorias y 291 podios en total, HRC no podría permitirse una vida sin Bou en el trial. Todavía no. Por eso, no ha habido ningún problema para firmar un nuevo acuerdo porque las dos partes están felices de seguir juntos, como no podía ser de otra forma. “HRC seguirá apoyando a Toni en todos los aspectos, incluyendo desarrollo de la moto y la gestión del equipo para que pueda seguir ganando campeonatos”, dice Koji Watanabe, presidente de HRC.

Bou, que estuvo ausente en el último Honda Thanks Day en el que se vivió la despedida de Márquez en Motegi, muestra su fidelidad a la marca japonesa con la que ha logrado cada uno de sus éxitos: “Estoy muy agradecido al equipo por confiar en mí cuatro años más. Siempre he dicho que quiero terminar mi carrera con el Repsol Honda y ese es el objetivo. Así que estoy contento de seguir hasta 2027 con la que considero mi familia, con el equipo con el que he conseguido todos mis títulos”.

“Tengo ganas de continuar en la misma línea, dar siempre el 100% en cada competición y luchar por conseguir el máximo en lo que me queda. He conseguido más de lo que podría haber soñado y vamos a por más”, promete el campeón catalán que, con este movimiento a sus 37 años, deja patente su intención de conseguir el gran reto que le queda por delante, el de los 40 títulos a los 40 años. Y sabe que está en el mejor sitio para hacerlo realidad. Porque Toni Bou y el equipo Repsol Honda sí que son inseparables.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.