Bou se escapa
El de Honda se anota su quinta victoria consecutiva y deja a Busto, tercero tras Grattarola, a 19 puntos con tres citas por delante. Abellán, segunda tras Bristow.
Toni Bou se escapa y las opciones de Jaime Busto de disputarle el título de TrialGP se agotan, ese es el resumen básico que puede hacerse del primer día de acción en Italia. El objetivo del vasco de GasGas era optar a la victoria en la vuelta de Sestriere al Mundial outdoor 20 años después para frenar la racha de cuatro victorias de Bou, pero no estuvo ni cerca de hacerlo. El catalán de Honda sumó la quinta y es más, Matteo Grattarola se coló entre ambos para aumentar la diferencia entre los dos primeros de la clasificación a los 19 puntos.
Prácticamente, la jornada se decidió en una primera pasada espectacular del campeonísimo en las que tan sólo penalizó cuatro tantos en las doce zonas del recorrido italiano. Un resultado que fue inalcanzable para el resto, incluido Busto, quien con 24 puntos también fue superado por Grattarola (18), Raga (19) y Marcelli (23). Así, el máximo aspirante a derrocar a Bou se veía quinto en el descanso del sábado, por lo que su objetivo en lo que restaba de día cambió drásticamente. Tenía que minimizar daños y, de alguna forma, lo hizo.
El de GasGas completó la segunda ronda con una tarjeta de 12 puntos que le valió para terminar con 36 y dejar por detrás a Raga (37) y Marcelli (49), pero no a Grattarola. El italiano, que está en un gran momento, logró su cuarto podio consecutivo con 30, a diez de un Bou que ‘bajó a la tierra’ en la otra mitad de la jornada sabiendo ya que iba con el trabajo hecho. El de Honda ya ha metido la directa y, con tres días más de competición (el del domingo en Italia y los dos de la final en Francia), se encamina con paso firme hacia su 33º título Mundial.
Resultados TrialGP Italia 1 y así va el Mundial
Abellán no puede acercarse a Bristow
La situación que se vive en el Mundial femenino es muy similar. En el regreso a la acción del TrialGP Women, Emma Bristow volvió a anotarse el triunfo, el quinto seguido como Bou, y también como el catalán, se marcha de su principal rival, aunque en su caso no tiene tanto margen porque Berta Abellán, otra vez segunda, sigue al acecho a siete puntos. También con tres citas por delante, y aunque la británica esté en una racha victoriosa, la de la española aún es una distancia salvable.