Bou retoma la iniciativa
El del Repsol Honda no falla en el primero de los dos días en Ponte di Legno, suma con autoridad su tercera victoria del Mundial bajo techo y se marcha a 18 puntos de Marcelli.


Señaló la importancia de no fallar en el único doblete de la temporada del Mundial de X-Trial porque sabía que podía marcar las diferencias, y Toni Bou no se lo permitió en el primero de los dos días de competición en Italia que ordenó el resultado según quedó el Top-4 del campeonato. Porque Gabri Marcelli se hizo con la plata, Jaime Busto con el bronce y Harry Hemingway se tuvo que conformar con comparecer en una final en la que el campeón del Repsol Honda retomó la iniciativa con su tercera victoria.
Hubo alguna sorpresa para empezar la jornada del viernes en Ponte di Legno, no por parte de Bou o Busto, ellos cumplieron con su parte y superaron el trámite de la Q1 ocupando las dos primeras posiciones con 7 y 10 puntos, pero quien no lo hizo fue Marcelli. El gallego de Honda, que sufrió una aparatosa caída, marcó 13 y eso le hizo sucumbir a la tremenda igualdad de la ronda inicial en la que cuatro pilotos empataron a 11 y Hemingway se llevó el pase directo a la final por ser el más rápido.
Así, Marcelli se vio obligado a pasar por la Q2 y, vista la competitividad del resto, quizá a meterse en problemas. Pero le vino bien medirse por tiempo y no por puntos. Solo Bincaz se le acercó, y a siete segundos, por lo que se hizo con el último billete para disputar la victoria. Mientras descansaba, vio como su compañero y campeonísimo era el más rápido en la Superpole, también por siete segundos sobre Busto, y se aseguraba la ventaja de salir a la última ronda a cuatro en última posición.
Noticias relacionadas
Es una ventaja, sí, pero como Bou comprobó en Reunión, donde le ganó Busto, no es garantía de nada, así que había que pelear por el resultado en cada una de las seis zonas finales. Para empezar, mientras sus tres rivales sumaban de cinco en cinco en las tres primeras secciones, él se plantaba en la mitad con 6 puntos. Eso sí era una ventaja que resultó definitiva, de hecho, la victoria ya era suya con dos obstáculos aún por disputarse. El tanteo final fue abrumador (Bou 12, Marcelli 28 y Busto y Hemingway 30) y el líder se va a 18 puntos.
Así va el Mundial de X-Trial

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar