Bou puede dejar encarrilado el 33º
El de Honda encara la penúltima cita del Mundial ‘outdoor’ con 14 puntos sobre Busto. Berta Abellán lo hace a 4 de Bristow en el regreso del TrialGP Women.
TrialGP regresa este fin de semana en Italia para disputar la penúltima cita del Mundial al aire libre, la única en diez semanas (con cuatro por delante tras la de Andorra y cinco por detrás antes del final en Francia), y lo hace con la alta posibilidad de que Toni Bou deje encarrilado su 17º título de la disciplina, que sería el 33º en total. El del Repsol Honda comenzará en Sestriere con 14 puntos de ventaja sobre el único rival que ha tenido en la temporada, Jaime Busto, una distancia importante hablando de la igualdad en la que se mueven.
Pese al largo parón, Bou llega lanzando a Italia después de romper el empate con Busto con dos contundentes dobletes en San Marino y Andorra, algo que ninguno había conseguido en las tres primeras paradas del Mundial. Con 20 puntos en juego para el ganador cada jornada y las dos primeras plazas bloqueadas por ambos casi siempre, al doblete es a lo que el vasco de GasGas debe aspirar si quiere llegar con opciones de pelearle el título al catalán en el desenlace de la campaña outdoor (2-3 de septiembre).
Si los dos primeros del Mundial están separados por 14 puntos, los dos siguientes lo hacen por 18 con Gabriel Marcelli por delante de Matteo Grattarola, el único ‘extranjero’ de un top-8 dominado por españoles. El italiano suma tres bronces consecutivos con los que quiere poner en aprietos al compañero de Bou en Honda en una lucha a la que tratará de incorporarse Adam Raga, a 25 puntos de Marcelli tras perderse la anterior cita al pasar por el quirófano por una rotura de menisco.
Así va el Mundial de TrialGP
Vuelven las mujeres
Si el descanso de los hombres ha sido largo, nada comparable al de las mujeres, que regresan a la acción nueve semanas después de competir en Japón. Como Bou con Busto, Emma Bristow también encadenó dos dobletes seguidos pero, en su caso, la ventaja con Berta Abellán sigue siendo mínima, apenas cuatro puntos, lo que deja la lucha por el título totalmente abierta entre ambas en esta recta final de temporada (también correrán en Francia). Rabino, Mina y Monier pelean por el tercer puesto separadas por ocho puntos.