Bou pone tierra de por medio
El de Honda también gana el segundo día de competición en Ponte di Legno y se escapa a 23 puntos de Marcelli, segundo, y a 33 de Busto, que sufre un revés con el quinto puesto.


El segundo día del X-Trial de Italia repitió ganador, el de casi siempre, pero deparó sorpresas en el podio. En efecto, Toni Bou se alzó con otra victoria que le catapulta frente al resto en su camino hacia el 39º título porque uno de sus rivales, Jaime Busto, sufrió un importante revés al ser quinto. Ya ve al campeonísimo a 33 puntos y, con las reglas que estrenó la temporada, no podrá descontarse el resultado. Gabri Marcelli, segundo, también tiene a su compañero a más de una carrera de distancia, 23 puntos. Y la plaza libre que quedó en el podio fue para Matteo Grattarola.
La organización del campeonato cambió el recorrido en Ponte di Legno de un día a otro para no caer en la repetición y, gracias a ello, se vieron puntuaciones más bajas desde el principio. En especial, la de Bou, que completó las cinco primeras secciones de la Q1 sin fallo. Marcelli también estuvo cerca de alcanzar la perfección con dos y Hemingway, con tres, volvió a dejar sin pase directo a la final a uno de los tres grandes. En este caso fue Busto, con cinco, quien tenía que buscar su billete en la repesca.
El de GasGas salió a la Q2 el último sabiendo que tenía que superar las tres secciones en menos del 1:06 que marco Grattarola, pero a veces conocer el tiempo de los demás se puede convertir en una desventaja… Y ese pareció el caso de Busto, que cometió dos fallos que le dejaron fuera de la final y quinto clasificado de la jornada. Todo un varapalo que aprovechó el italiano para colarse en la final en casa a la que Bou salía último al firmar la Superpole con un tiempo por debajo del minuto.
Noticias relacionadas
Así que por primera vez en la temporada indoor quedaría un hueco libre en el podio para uno de los no habituales que se llevó Grattarola en el desempate. Eso sí, fue el tercer peldaño porque los pilotos del Repsol Honda se aseguraron los dos primeros. Y un Marcelli más inspirado que el día anterior estuvo combativo frente a su compañero. Llegaron al ecuador de la final separados por un punto y el duelo por la victoria se decidió en la última zona en la que el gallego claudicó frente a Bou por 9 a 18. El catalán cierra el año como buscaba, con un empujón que puede ser definitivo.
Resultados del X-Trial de Italia 2

Así va el Mundial de X-Trial

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar