Bou no sabe de fiestas
El recién coronado campeón por 33ª vez no admite celebraciones y se lleva el triunfo del domingo en Vertolaye por delante de Busto. Abellán, subcampeona de TrialGP Women.
Cualquiera después de haber conquistado un título mundial se podría permitir relajarse, sería lo normal, pero no para Toni Bou. El campeonísimo del trial no sabe de fiestas y lo demostró en la segunda jornada del TrialGP de Francia que puso fin a la temporada outdoor. El del Repsol Honda afrontaba el domingo con un nuevo trofeo debajo del brazo, el 17º al aire libre y el 33º en total, pero retrasó la celebración porque había una última victoria en juego y la quería para él. Y así fue, volvió a ganar por delante de Jaime Busto.
Bou no se conformó con anotarse el triunfo final, con el que deja una racha de ocho seguidos y un abrumador 11 de 14 en su campaña, sino que además se lo llevó con un mejor resultado que el que estableció el sábado: 29 puntos (uno menos) por los 38 de Busto. Ambos volvieron a ser claramente los mejores en Vertolaye, pero el vasco ya vio como su rival se le escaba en la primera pasada metiéndole seis puntos (12 a 18). En la segunda ambos sumaron más (17 y 20), pero las posiciones no variaron y el oro fue para el de casi siempre.
El bronce, tanto del día como del Mundial, recayó en manos de Gabriel Marcelli llevando más metales al box del Repsol Honda. Matteo Grattarola certificó su cuarta plaza en el campeonato por delante de un Adam Raga que cierra el top-5. Lo siguiente será disputar el Trial de las Naciones la próxima semana también en Francia (en Auron) y en octubre retomar el X-Trial, el Mundial indoor que Bou lidera con 20 puntos por delante de Busto y en el que buscará sumar su 34º título. De par en par, como cada año. Por ahora, ha hecho la mitad del trabajo.
Resultados del TrialGP de Francia y así acaba el Mundial
Plata para Berta Abellán
Con un margen de 13 puntos y la superioridad demostrada durante toda la temporada, el domingo de Emma Bristow en Francia fue un trámite necesario para conquistar el título del TrialGP Women, el noveno de su cuenta particular. La británica no necesitaba la victoria, pero se coronó a lo grande con ella por delante de Berta Abellán (11 a 15), que se queda con un subcampeonato que tenía asegurado de hace tiempo tras conseguir llevar la lucha por el Mundial hasta la última cita ante toda una leyenda de la disciplina.