Bou no da opción y se impone en la primera jornada en Andorra
El piloto de Piera, que finalizó por delante de Marcelli y Busto, es así más líder del Mundial de Trial al aire libre.
El español Toni Bou, piloto del equipo Repsol Honda, se impuso este sábado en la primera jornada del Gran Premio de Andorra, la segunda cita del Mundial de trial al aire libre, que se disputa en la localidad de Sant Julià de Lòria.
El piloto de Piera, que reside en el Principado desde hace años, realizó una nueva exhibición en un terreno que conoce a la perfección y superó por 35 puntos de margen a su compañero de equipo, el gallego Gabriel Marcelli, y a Jaime Busto (GasGas) que terminaron empatados en este primer día después de una gran remontada del piloto de O Rosal (Pontevedra).
Bou llegaba al Campeonato del Mundo ‘andorrano’ después de vencer en los días de Motegi (Japón) sumando 40 puntos en total. En un lugar que conoce a la perfección, dio otra muestra de solidez y sumo 23 puntos de penalidad. En la primera vuelta realizó 12 y en la segunda 11. Con los mismos puntos, es decir, 58 en total, finalizaron Gabriel Marcelli y Jaime Busto. En cuarta posición, Miquel Gelabert (Vértigo) con 60.
Adam Raga (Sherco), piloto de Ulldecona, flojeó bastante en su retorno a Andorra con 69 puntos y eso que llegaba en segunda posición de la general con 32 puntos.
Toni Bou, con está victoria, es cada vez más líder y suma 40 puntos más. Este domingo Sant Julià de Lòria acoge la segunda jornada del GP de Andorra y el de Piera buscará una nueva victoria en este 2024, en el que se mantiene invicto tanto bajo techo como al aire libre. De momento, sigue sin dar opción.
Toni Bou: “Un día casi perfecto”
Estoy muy contento con el resultado de hoy en la que considero mi segunda casa. Hemos entrenado mucho y el equipo ha hecho un muy buen trabajo durante las últimas semanas para preparar la moto para la altitud. Ha sido un día casi perfecto y sumamos unos puntos muy importantes para el campeonato. Para mañana hay pronóstico de lluvia y aquí las cosas se complican mucho cuando llueve. Veremos cómo está el terreno y también cómo cambian las zonas, pero lo importante es intentar mantener estas sensaciones de hoy.”