X-Trial | Barcelona

Bou deja atada otra corona

El del Repsol Honda se impone con autoridad en casa para lograr su sexta victoria de siete y acercarse a su 39º título mundial. Abellán se lleva el Women’s Trophy otro año.

Busto, Bou y Marcelli, en el podio del X-Trial de Barcelona.
Box Repsol
Víctor Serrano
Redactor de Motor
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Con tres citas aún por disputar, no había posibilidad matemática de ver de nuevo a Toni Bou campeón al término del X-Trial de Barcelona, pero el Repsol Honda ya puede ir preparando la fiesta porque el 20º título ‘indoor’ del catalán (39º de su carrera) está prácticamente asegurado. Con otra victoria antes los suyos (la vigésima en casa y sexta de siete en la temporada), deja a Gabri Marcelli (tercero en el Palau) y Jaime Busto (segundo) a 42 y 46 puntos de distancia, por lo que ya podrá salir campeón en la siguiente parada de marzo en Francia.

Para empezar el espectáculo en el Sant Jordi, todo transcurrió con el guion habitual con los tres favoritos a integrar cada podio de la temporada adquiriendo un billete directo a la final en una Q1 dominada por Bou… y de qué manera. El de Piera hizo una ronda casi perfecta con apenas un punto de penalización que le hizo destacarse en solitario frente a los cinco de Busto y los ocho de Marcelli, suficientes para pasar porque a partir del cuarto (Arnau Farré con 14) ya se fueron a los dos dígitos.

Pese a que Farré llegó con la mejor tarjeta de los aspirantes al último hueco en la final y salió último a la Q2, no pudo dar otra alegría a la afición local porque sucumbió ante un Harry Hemingway que le ganó el puesto por 40 segundos. Así que fue el británico quien compartió protagonismo con los tres de siempre en una última ronda a la que Bou compareció con ventaja. Brilló con la Montesa Honda en las cuatro secciones de la Superpole para dejar a Busto casi a un minuto y a Marcelli, cerca de dos.

El campeonísimo estaba mostrando su versión más imparable y así lo haría hasta el final, sin permitir sorpresas que le alejasen de su camino a otra corona. Cruzado el ecuador del desenlace a siete secciones, Bou solo tenía seis puntos en su tarjeta mientras que sus tres contrincantes ya iban por los 15. Una diferencia que supo gestionar en el resto de los obstáculos para acabar con 12, mientras Busto le ganó el duelo por el segundo a Marcelli (21 a 20), y sumar otro triunfo que deja atado el 39º.

Resultados del X-Trial de Barcelona

Bou deja atada otra corona
Resultados del X-Trial de Barcelona.X-Trial

Así va el Mundial de X-Trial

Bou deja atada otra corona
Así va el Mundial tras el X-Trial de Barcelona.X-Trial

Abellán se impone en un tanteo ajustado

Entre las dos rondas clasificatorias de los hombres, se ubicó la competición femenina del Women’s Trophy que se decidió en dos tandas con cinco secciones en total (tres y dos), suficientes para que Berta Abellán demostrase de nuevo su superioridad sobre el resto para proclamarse ganadora. Y eso que hubo un marcador de lo más ajustado. La de Scorpa superó la primera fase sin fallos y solo sumó uno en la segunda, mientras que sus mayores rivales, la italiana Rabino y la checa Pechackova, acabaron con dos y tres para colgarse la plata y el bronce.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor