Bou convierte un inicio preocupante en otro triunfo arrollador
Busto y Marcelli se anotaron las dos primeras victorias, pero sufrieron en la final y el catalán lo aprovechó para imponerse y distanciarse en el liderato.
Cuando Toni Bou insiste en que “va a ser una temporada muy apretada, como lo ha sido en los últimos años, y cualquier error te puede dejar fuera de combate” no lo dice por decir. Pese a que la mayoría de las veces acaba levantando los brazos en lo más alto del podio, no es porque sea fácil. Y así se volvió a demostrar en el X-Trial de Pamplona, que se estrenaba en el Mundial indoor como tercera cita y que vio sufrir al de Honda en las dos primeras rondas… para acabar imponiendo su ley en la última por delante de Marcelli y Busto.
El sábado en el Navarra Arena comenzó con dos noticias. Porque Bou no pudo imponerse en ninguna de las dos mangas iniciales. En la primera, le superó Busto con una tarjeta de sólo dos puntos de penalización por los tres del de Piera; y en la segunda, no solo quedaría por detrás del vasco, que se mostraba de nuevo muy en forma con la GasGas, también de Marcelli, su compañero en el Repsol Honda que, tras un tercero, se hacía con esa victoria parcial con un cero impoluto en su marcador por el 1 de Busto y el 2 de Bou. Muy ajustado.
Sin embargo, aunque el campeonísimo se viera superado en ambas rondas, se presentó en la final con esos dos mismos rivales como tercero porque Raga se quedó lejos con sus 12 puntos acumulados. Según se había desarrollado la jornada se podría esperar una final igualada, pero es en los momentos cruciales cuando tiemblan las piernas y ahí Bou no falló mientras que sus oponentes sí. Busto se dejaba 13 puntos, Marcelli 12 y Bou nada más que tres, convirtiendo un inicio preocupante en un triunfo arrollador para salir más líder de Pamplona.