Bou aún ejerce de favorito
El catalán se lleva la primera victoria en casa de Honda por delante de Busto y Raga y es líder en solitario por tres puntos. Abellán, segunda en el Mundial femenino.
Son tantos años ejerciendo de campeón, nada menos que 16 consecutivos (desde 2007), que siempre que Toni Bou afronta una prueba de trial lo hace como el favorito. Y por mucho que Jaime Busto se plantase en Japón con los mismos puntos (74) y victorias (2) que el de Honda, hacen falta más argumentos como esos para poder cambiarlo. El vasco cada vez le pone las cosas más difíciles, pero Bou casi siempre se las apaña para seguir siendo el número uno, como pasó en el primer día de acción en Motegi.
Tres años después, Japón volvía a disfrutar del trial y del campeonísimo de Honda para alegría de los seguidores de la marca del ala dorada, aunque después de ver la tarjeta de puntos tras el primer paso por las doce zonas del recorrido algunos no la tendrían consigo. Porque hubo un triple empate a 36 entre Bou, Busto y Raga, siendo Marcelli el único del póker de genios que se quedaba rezagado con 46 en una ronda que hacía evidente la dificultad que entrañaba para todos los obstáculos del paisaje nipón.
Una igualdad que Bou empezaba a romper a su favor en los primeros sectores de la segunda pasada. Ahí, el de Piera tiró de maestría y, mientras Busto y Raga cometían algún fallo, él se plantaba en la novena zona con sólo cinco puntos de penalización, a los que sumaría un par más para acabar con siete y un total de 46 en su marcador del sábado, con Busto otra vez a su espalda con 55 y Raga anotándose el bronce con 65. Así, Bou vuelve a coger una ligera ventaja de tres puntos en el liderato sobre Busto, que intentará replicarle de nuevo el domingo.
Resultados de Japón 1 y así va el Mundial de TrialGP
Abellán pierde el liderato por un punto
En el TrialGP Women el toma y daca que se vive en la lucha por el título también es cosa de dos: Berta Abellán y Emma Bristow. Dos puntos tenía de ventaja la española en el liderato antes de empezar la jornada japonesa y al acabar se vio uno por detrás después de la victoria de la británica. Un resultado que la de Sherco cimentó desde el principio con un 16-29 en la ronda inicial del sábado y que concluyó con un 25-39. Se rompe el empate a victorias con tres para Bristow, pero Abellán no ha dicho aún su última palabra.